Libreta de apuntes

Un De Tomaso Pantera con sólo 32.202 kilómetros en venta en eBay

Se trata del Pantera más antiguo que existe y es considerado como la primera unidad del modelo en ser registrada.

Un De Tomaso Pantera, uno de los deportivos más emblemáticos de la firma fundada por el argentino Alejandro De Tomaso, busca nuevo dueño en eBay. Se trata del Pantera más antiguo que existe y es considerado como la primera unidad del modelo en ser registrada.

Fabricado en entre 1971 y 1990, el De Tomaso Pantera es impulsado por un motor Ford Cleveland V8 que eroga 330 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 256 km/h. Además, cuenta con una caja de cambios manual de cinco relaciones y tracción trasera.

De Tomaso Pantera eBay

Este Pantera, con chasis N° 1006, fue el primero en comercializarse en Italia antes de viajar a Estados Unidos, donde fue adquirido por su propietario actual en 1990.

Ads 1

Alejandro De Tomaso, de querer derrocar a Perón a crear una marca de autos de culto

Este deportivo, cuyo actual dueño lo aceleró por última vez en 1996, cuenta con varios elementos exclusivos, como una doble entrada de aire en el capot, un volante con diseño exclusivo, insignias de carrocerías Ghia en los laterales y De Tomaso en el tablero, y manijas de puertas en el marco trasero.

Ads 2

De Tomaso Pantera eBay

Además, el motor, identificado con el Nº 0004, cuenta con su propia historia, ya que se utilizó en uno de los prototipos y luego fue puesto en este Pantera. El dueño menciona que posee todos los documentos originales del deportivo, aunque no se menciona en qué estado se encuentran sus partes motrices.

Con 32.202 kilómetros recorridos, el propietario pide por este De Tomaso Pantera exclusivo 250.000 dólares. ¿Está bien justificado el precio o se le fue la mano?

Ads
Fuente
Autocosmos

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.