Motos

Davinci DC100: ¿Moto o robot con ruedas?

Tiene prestaciones que rivalizan con las motos de 1.000cc y cuenta con una tecnología que le permite moverse sola.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La marca china Davinci Dynamics presentó su primer modelo de moto eléctrica: la DC100, que tiene unas potentes prestaciones que pueden rivalizar con las motos de 1.000cc. Como si eso fuese poco es un “robot dinámico de dos ruedas” que ofrece una experiencia de conducción optimizada, inteligente y apasionada.

La DC100, una café racer futurista, está diseñada para que los pilotos experimenten plenamente el placer de la conducción: un diseño sencillo, que ofrece un rendimiento excepcional y un manejo sin esfuerzo. En términos de rendimiento, la DC100 tiene una potencia máxima de 100,75 kW (137 CV) y un par máximo de 850 Nm. En cuanto a prestaciones, de 0 a 100 km/h tarda menos de cuatro segundos.

Davinci DC100La carga de la DC100 es ampliamente accesible con gran facilidad. La motocicleta está alimentada por un paquete de baterías de litio ternarias de alta densidad energética. La batería, compatible con las plataformas de alto voltaje y capaz de una alta tasa de carga/descarga, puede utilizar cargas rápidas de CC de nivel 3 que proporcionan una carga de 0 a 100% en unos 30 minutos.

La moto está equipada con sensores capaces de detectar su posición, inclinación y cabeceo, algo que permite lograr una gran eficiencia en la conducción. También está equipada con un sistema que le permite moverse lentamente cuando se suelta el pedal de freno, tal como sucede con los vehículos con caja automática.

La DC100 combina la asistencia a la marcha atrás y la asistencia en pendiente, lo que garantiza que los conductores puedan dar marcha atrás fácilmente incluso en una pendiente y optimizar tanto el equilibrio como la recuperación de energía.

Una aplicación permite conectar a la DC1000 al smartphone del propietario. Esa app sirve como una llave inteligente y activa la función para que la moto busque a su dueño en el lugar donde no se encuentre.

El precio de la DC100 rondará los 26.000 euros.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.