Dakar

Toby Price en busca de su tercera estrella en el rally Dakar

El piloto de KTM, que ya ganó la mítica prueba en 2016 y 2019, siempre es candidato al triunfo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El australiano Toby Price es conocido por su pasión por las motos y su búsqueda de la velocidad en diferentes vehículos. Aunque es piloto oficial de KTM, Price ha participado en diversas competiciones en los últimos años como la Baja 1000 en Estados Unidos o la Finke Desert Race en su país natal y que ha ganado dos veces. Es, sin dudas, una referencia en el rally Dakar, donde ha logrado dos victorias y un tercer puesto en ocho participaciones.

Después de una decepcionante décima posición en el último Dakar, Price logró una cuarta posición en Abu Dhabi Desert Challenge antes de abandonar por una caída en la última etapa del Rally de Marruecos.

Toby Price
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

Sin embargo, su mayor éxito del 2022 fue ganar la Finke Desert Race por segundo año consecutivo con su Mitsubishi Triton Trophy Truck. Junto a su compatriota Paul Weel, también tomó parte en la famosa Baja 1000 en Estados Unidos, pero la competición terminó en llamas después de recorrer solamente 273 kilómetros.

De cara a su novena participación en el Dakar, cuya 45ª edición se realizará del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudita, Price espera volver a destacarse como lo hizo en 2016, cuando se convirtió en el primer australiano en ganar el Dakar en cualquier categoría.

Toby Price
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

Tras imponerse nuevamente en 2019 con una muñeca magullada, Price sigue siendo un serio candidato a la victoria y un tercer éxito le permitiría igualar a Richard Sainct y superar a otros grandes nombres del rally, como Hubert Auriol, Gaston Rahier y Fabrizio Meoni.

“Siempre me alegro de llegar al final de un Dakar, pero la carrera del año pasado fue especialmente difícil. Perder tiempo el primer día me puso en una situación muy incómoda durante el resto del rally. Hoy en día, el más mínimo error te hace perder mucho tiempo frente a los rivales porque el nivel es muy parejo”, rememoró el aussie.

Toby Price
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

“El terreno en Arabia Saudita hace que la carrera sea muy rápida; de hecho, algunas etapas son sprints continuos hasta la meta. El ambiente sigue siendo fantástico y estoy contento en el equipo. ¡Ya tengo muchas ganas de que llegue 2023!”, añadió.

A pesar de los desafíos y obstáculos en su campaña deportiva, Toby Price demuestra una determinación y valentía inquebrantable en su búsqueda de la victoria por eso siempre es candidato.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.