Dakar

Stefano Caimi, un debut esperado en el rally Dakar

El rider mendocino, hermano menor de Franco, disputará su primer Dakar con una KTM 450 Rally.

Stefano Caimi es una de las nuevas caras argentinas que el rally Dakar recibirá en esta nueva edición de la competencia, que se realizará del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudita.

Con 30 años, Caimi debutará en la carrera más dura del mundo tras haber buscado nuevos horizontes en el mundo del motocross. Tras atravesar una fractura en su antebrazo, y hasta pensar en dejar la actividad, su hermano Franco (piloto oficial Hero) y su padre lo ayudaron a continuar adelante.

Stefano Caimi

“Me inicié en el enduro al igual que mi hermano Franco. Luego quise probar dos años en el motocross, pero lo dejé de lado y volví al enduro. Estaba listo para correr este año en Abu Dhabi y sufrí la quebradura de mi antebrazo, pero lejos de pensar en abandonarlo todo, hablé con Franco y con mi papá y ratificamos que iríamos por el Dakar”, afirmó Stefano.

Ads 1

Esa voluntad de continuar adelante lo llevo a obtener la clasificación al Dakar, que correrá con una KTM 450 Rally del equipo BAS, tras lograr un quinto lugar en la categoría Rally2 del Rally de Marruecos y un cuarto puesto en el Rally de Andalucía.

“Siento que llego bien preparado al Dakar, tanto en lo personal como a nivel de la moto. El equipo ha trabajado mucho y ha mejorado el sistema de frenos de la KTM, por lo que ahora la moto es todavía más firme. Yo he hecho un intenso entrenamiento en las dunas y en piso duro. Además, estoy completamente recuperado de mi lesión. Será una gran exigencia de dos semanas, que se debe tomar día a día. Solo quiero terminar y hacer una buena carrera. No pienso en el resultado”, concluyó el mendocino.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.