Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

Sebastian Halpern analiza el MINI JCW Rally Plus que manejará en el Dakar 2023

El mendocino encara su octava Dakar con el nuevo auto del X-Raid desarrollado bajo el reglamento T1+.

Con el objetivo de luchar por la victoria de la general del rally Dakar 2023, el equipo X-Raid desarrolló un nuevo auto, el MINI John Cooper Works Rally Plus basado en la reglamentación T1+, que toma lo mejor de los buggy y los 4×4. La escudería alemana, que celebra sus 20 años en la disciplina, alistará dos unidades de este modelo que serán conducidas por el polaco Jakub Przygonski y el argentino Sebastian Halpern.

“Han logrado un auto muy bueno usando todo lo aprendido durante los años del MINI 4×4 y aplicando un poco la tecnología y los conocimientos que hay ahora de los otros equipos. Han logrando un auto increíble con muy buena posición de manejo, muy buena visibilidad, un habitáculo bastante alto y más peso concentrado abajo… Está muy bien logrado y con mas espacio para que puedan trabajar mas cómodos los mecánicos”, le dijo Halpern a Automundo.

Ads 1

Sebastian Halpern

El diseño es bastante agresivo. Solo faltan algunos detalles de terminación y de estética que se pueden mejorar. El chasis es nuevo, con dos amortiguadores por rueda. Parte de las masas y de los frenos son los mismos del buggy, por lo que eso ya está probado y sabemos que va muy bien”, detallo el cuyano, que tuvo la posibilidad de probar el auto a principio de mes.

ShowHeroes

“Las partes nuevas son parrillas y palieres. El motor y la caja son del MINI anterior, algo que se sabe que está muy probado y anda muy bien. Habría que ver cómo van a andar en el Dakar con tanto esfuerzo y unas ruedas mas grandes, pero yo creo no habrá problemas”, apuntó.

MINI John Cooper Works Plus

 

Si bien el MINI JCW Rally Plus llegará con pocos kilómetros, Halpern afirma que logrará confianza a medida que las etapas vayan pasando. “Nuestro primer objetivo es terminar; dar la vuelta sin romper nada, hacer una carrera prolija y volver a meternos en el Top 10. Creo que eso sería un gran logro porque los primeros 25 pilotos son todos buenos, con buenos fierros y con más kilómetros que nosotros arriba de sus autos. A eso hay que sumarle que será un Dakar muy largo y con ocho etapas de más de 400 kilómetros. Hay que estar muy enchufado para poder hacer una buena carrera”, culminó el mendocino.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.