Dakar

Estos son los argentinos que correrán el Dakar 2023

La Argentina tendrá una buena cantidad de competidores en las categorías motos, cuatriciclos, Side by Side y autos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Si bien el próximo 1 de diciembre se conocerán los principales detalles de la edición 2023 del rally Dakar, que se disputará del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudita, muchos participantes de la mítica prueba ya han confirmado en sus redes sociales que serán parte de esta nueva aventura. Eso permitió hacer un relevamiento preciso los argentinos desandarán los caminos saudíes.

En motos habrá cinco representantes. A los hermanos Kevin Benavides (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna) y Franco Caimi (Hero) y Stefano Caimi (KTM) se suma Diego Llanos (KTM).

Luciano Benavides, Kevin Benavides
Luciano y Kevin Benavides. Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

En cuatriciclos también habrá cinco compatriotas en acción: el bonaerense Manuel Andujar (Yamaha), Alejandro Fantoni (Yamaha), Francisco Moreno Flores (Yamaha) Julio Estanguet (Can-Am) y Carlos Verza (Yamaha). A este grupo también se suma Pablo Copetti, que corre con licencia estadounidense.

En autos solo habrá tres argentinos: Orly Terranova (Hunter), Sebastián Halpern (MINI) y Juan Cruz Yacopini (Toyota). Mientras que entre los UTV la lista de corredores criollos incluye a Juan Manuel Silva (Yamaha), Nicolás Cavigliasso (Yamaha), Jeremías González Ferioli (Can-Am), Mauro Esteban Lipez (Can-Am) y David Zille (Can-Am).

Orly Terranova
Orly Terranova.

A estos pilotos se suman navegantes como Valentina Pertegari (con Cavigliasso, su esposo), Ariel Jatón, Facundo Jatón, Rubén García (con la uruguaya Patricia Pita Gago) Adrián Torlaschi, Sebastián Cesana, Eugenio Arrieta, Bruno Jacomy, Ramón Nunez, Bernardo Graue (Halpern) y Augusto Sanz.

LOS ARGENTINOS EN EL DAKAR 2023

CATEGORÍA PILOTO EQUIPO
Moto 47 Kevin Benavides Red Bull KTM Factory Racing
Moto 77 Luciano Benavides Husqvarna Factory Racing
Moto 33 Franco Caimi Hero Motosports Team Rally
Moto 37 Stefano Caimi BAS World Ktm Racing Team
Moto 29 Diego Llanos Diego Llanos
Quad 152 Manuel Andujar 7240 Team
Quad Alejandro Fantoni Dragon
Quad 154 Francisco Moreno Flores Dragon
Quad 168 Julio Estanguet MED Team
Quad 158 Carlos Verza Verza Rally Team
Auto 208 Orlando Terranova Bahrain Raid Xtreme
Auto 212 Sebastian Halpern X-Raid Mini JCW Team
Auto 220 Juan Cruz Yacopini Overdrive Racing
T4 419 Juan Manuel Silva FN Speed Team
T4 411 Nicolás Cavigliasso Dragon Rally Team
T4 412 Jeremías González Ferioli South Racing Can-Am
T4 Mauro Lipez Sodicars Racing
T3 329 David Zille South Racing Can-Am

AUTOMUNDO EN EL DAKAR 2023

Dakar 2023Como en los últimos años, Automundo estará cubriendo el rally Dakar en Arabia Saudita. Además de seguir las alternativas a través de nuestro sitio, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube donde todos los días subiremos resúmenes de cada jornada y nota especiales.

RECIBÍ INFORMACIÓN DEL DAKAR EN TU WHATSAPP

Como parte de la cobertura del Dakar 2023 habilitamos un canal exclusivo en Whatsapp. Para recibir notificaciones y contenido exclusivo te podés suscribir a través de este link.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.