Dakar

La bronca de Manu Andujar en el primer día de acción del Dakar 2023…

El argentino, ganador de la categoría quads en 2021, sufrió una penalización que lo dejó en el fondo de la clasificación. Horas después le devolvieron la posición.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El argentino Manuel Andujar, ganador del Dakar 2021 en la categoría de cuatriciclos, sufrió una penalización de dos minutos durante el inicio del Dakar 2023, que se realizó con un prólogo en las cercanías de Yanbu, en Arabia Saudita. Sin embargo, tras su justo reclamo el tiempo le fue devuelto y cerró el primer día de acción de la prueba en el cuarto lugar.

Según Andujar, la sanción fue por haberse salido de la pista, aunque él aseguró que eso fue imposible debido a las características del especial de 11 kilómetros: un sendero  abovedado donde no es difícil salirse. De esta manera, pasó del cuarto puesto al 18°. Llegado al campamento, el de Lobos reclamó por su posición y se le retiró el recargo.

Manu Andujar

 

El prologo quedó en manos del francés Alexandre Giraud (Yamaha). Detrás de Andujar se ubicaron los siguientes compatriotas: Pablo Copetti (Yamaha), sexto. Más atrás se ubicaron Francisco Moreno (Yamaha), 11°; Carlos Verza (Yamaha), 15° y Alejandro Fantoni (Yamaha), 17°.


ETAPA 1 (1/01)
SEA CAMP-SEA CAMP | 603 km (SS 368 km)

Se impone rápidamente la seriedad con un bucle completo que exigirán hacer gala de una conducción polivalente. Tramos pedregosos, más bien tipo “gravilla”, precederán a unas pistas arenosas. Para rematar el programa, los novatos tendrán ocasión de poner a prueba sus capacidades con las primeras dunas. El examen no ofrece grandes dificultades, pero permitirá identificar a los competidores que tienen mayor soltura.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.