Dakar

Isidre Esteve listo para dar pelea en el rally Dakar 2023

El ex motociclista competirá en la legendaria prueba con una Toyota Hilux T1+ del Repsol Toyota Rally.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Isidre Esteve disputará en 2023 su 18ª participación en el rally Dakar, que además será la octava en la categoría de coches. El ex motociclista competirá en la clase mayor con una Toyota Hilux T1+ del Repsol Toyota Rally.

Junto a su inseparable copiloto, Txema Villalobos, Esteve llega a Arabia Saudita buscará su mejor resultado en la prueba más dura del motor con un vehículo alimentado por combustible renovable diseñado a medida por Repsol con el fin de reducir la huella de carbono al máximo, no sólo en la competición, sino también en la movilidad del día a día.

Isidre Esteve dakar

Con su nuevo 4×4, Esteve cerrará un círculo que empezó en 2012 cuando regresó a los rallys. Quería competir en igualdad de condiciones frente a los demás, pese a la lesión medular que padece y le obliga a conducir con los mandos de aceleración y frenado incorporados en el volante. Y ese día ha llegado.

El nuevo Hilux T1+ del ibérico se caracterizada por unas ruedas de mayor tamaño (con un diámetro 14 cm mayor que las utilizadas en 2022 y con 7 cm extra de anchura, además de llevar llantas de 17 pulgadas en lugar de 16), una suspensión con más recorrido (de 275 pasa a 350 mm) y unas dimensiones exteriores más generosas (es 24 cm más ancho).

En el Dakar 2023, el equipo utilizará un biocombustible avanzado producido a partir de residuos que Repsol ha diseñado a medida para esta competición en su centro de innovación Repsol Technology Lab. Este año, los científicos han conseguido incrementar el porcentaje de carburante renovable, desde el 50% empleado el año pasado hasta el 75%, sin disminuir un ápice sus prestaciones.

Isidre Esteve dakar

“Creo que llegamos más preparados que nunca. El 2023 es lo que siempre habíamos soñado y perseguíamos desde hace años. Empezamos con una igualdad de condiciones con respecto al resto que jamás habíamos disfrutado. Por ello afrontamos la carrera con las mismas ganas de siempre, aunque con una pizca más de ilusión, si cabe, por las buenas sensaciones y la competitividad que nos ha demostrado el coche”, afirmó Esteve.

Aunque los resultados son más que esperanzadores, Esteve prefiere ser cauto de cara al Dakar, debido al incremento de la competitividad de los rivales: “No nos marcamos una meta específica en cuanto a clasificación. Está claro que siempre queremos mejorar a nivel deportivo, pero, aunque hemos logrado dos 21ª posiciones en el pasado, hay que reconocer que la competitividad ha aumentado notablemente, tanto en cantidad como en calidad. Ahora estamos dentro del grupo de 40 coches más rápidos del Dakar, así que toca trabajar bien la estrategia para llegar al final del rally y hacerlo lo mejor colocados posible”.

Isidre Esteve dakar

Sólo queda esperar a que el 31 de diciembre arranque el Dakar 2023 para ver a Esteve en acción. Por delante tendrán 14 etapas y un prólogo con un formato de carrera con más días y más kilómetros del que apunta cuáles serán las claves. “Nos espera un Dakar largo y difícil, donde cada día habrá que ser competitivo, pero siempre pensando en el global de la prueba”, analizó.

“Cuanto más dura sea ésta, mejor para nosotros. Está claro que debemos aparcar pensamientos de ir a atacar al máximo en algunos días y guardar la ropa en otras especiales; toca pensar siempre en que afrontamos una larga maratón de 14 etapas y queremos llegar al podio final lo mejor situados posible. Estamos muy esperanzados en lograr un buen resultado”, culminó.

AUTOMUNDO EN EL DAKAR 2023

Dakar 2023Como en los últimos años, Automundo estará cubriendo el rally Dakar en Arabia Saudita. Además de seguir las alternativas a través de nuestro sitio, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube donde todos los días subiremos resúmenes de cada jornada y nota especiales.

RECIBÍ INFORMACIÓN DEL DAKAR EN TU WHATSAPP

Como parte de la cobertura del Dakar 2023 habilitamos un canal exclusivo en Whatsapp. Para recibir notificaciones y contenido exclusivo te podés suscribir a través de este link.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.