Dakar

“Cuando me dijeron que había ganado se me cayeron unas lágrimas de emoción”

El salteño Luciano Benavides puso su nombre en la lista de ganadores de etapas en la carrera más dura del mundo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de muchos años de trabajo y de sobreponerse a las vicisitudes propias del rally Dakar, Luciano Benavides ya se sacó la mochila de tener que ganar una etapa en la carrera más difícil del mundo. Para la historia quedará que lo consiguió en una de las ediciones más exigentes de la era moderna de la competencia.

“Es un día muy, muy especial para mi… Poner mí nombre junto al de Kevin como ganador de una etapa de Dakar es algo totalmente único”, dijo Luciano pocos tiempo después de llegar al campamento del Riad, punto final de la sexta etapa de la 45ª edición de la competencia.

Luciano Benavides

“Venía algo preocupado porque no se me daban las cosas… Cometí dos errores que me tiraron un poco para atrás. Y hoy realmente disfruté de andar en moto, di lo mejor, no pensé tanto en los tiempos y pude ganar. Es un momento muy especial. Esto lo venía buscando desde hace muchos años y finalmente se dio”, agregó el piloto del equipo oficial Husqvarna.

Cuando me dijeron que había ganado se me cayeron unas lágrimas de emoción porque hacía mucho tiempo que venía buscando esto. Me faltaba ganar una etapa en el Dakar”, confesó luego el menor de los Benavides ante la atenta mirada de su hermano mayor.

Luciano y Kevin Benavides Saludo

“Estoy muy feliz por él. Sé lo que se siente y lo que él también esperaba este momento. Cómo dijo él se le venía negando… Le faltaba siempre un poquito”, dijo Kevin, que antes de ingresar a la carpa de Husqvarna para felicitar a su hermano recibió el OK de Jordi Viladoms, su jefe en KTM.

“Estoy súper feliz como su hermano. Lo hizo muy bien hoy, empujó todo el día hoy como un campeón así que la verdad lo tiene muy merecido”, reconoció Kevin, tercero en la clasificación general de la carrera.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.