Dakar

Luciano Benavides y Manuel Andujar, los argentinos que se lucieron hoy en el Dakar

El salteño logró su primer triunfo en etapa y el bonaerense volvió a lo más alto en cuatriciclos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras siete largos días de competencia en la edición 2023 del rally Dakar, Luciano Benavides dio el batacazo en la categoría motos y logró ganar su primera etapa en la exigente competencia.

El salteño del equipo oficial Husqvarna fue el más rápido de la jornada con un tiempo total de 3 horas y 14 minutos. Cerrando el Top 5 aparece su hermano, Kevin Benavides, a 2 minutos de diferencia con la punta. Gran 5° puesto que le permite mantenerse 3° en la clasificación general.

Kevin y Luciano Benavides
Kevin y Luciano Benavides.

En el puesto 15, a 9 minutos del líder, aparece el mendocino Franco Caimi con la Hero mientras que su hermano, Stefano Caimi, finalizó 31° la séptima jornada de competencia.

Dos puestos más atrás finalizó Diego Llanos quien se reengancho en el día de ayer y corre bajo la modalidad Dakar Experience.

En quads, la victoria volvió a quedar en manos de Manuel Andujar con el Yamaha Raptor del 7240 Team. El rider de Lobos completó el tramo en 4 horas y 8 minutos aunque continúa 4° en la general con una hora de diferencia.

Manuel Andujar
Manuel Andujar.

Francisco Moreno, el gran destacado de ayer, volvió a tener otro gran día y culminó 3° con una diferencia de 7 minutos con Andújar. A día de hoy, el mendocino es el que más cerca está para pelear la competencia ya que se encuentra 2° en la general a 42 minutos del francés Alexander Giroud. Pablo Copetti fue 4° mientras que Carlos Verza y Alejandro Fantoni finalizaron 9° y 10° respectivamente.

En autos, Sebastián Halpern y Bernardo Graue finalizaron 15° con el MINI del X-Raid mientras que Juan Cruz Yacopini, con la Toyota Hilux, cerró el día en el puesto 33. No obstante, es el mejor de los dos argentinos en el 13° lugar.

Juan Manuel Silva
Juan Manuel Silva. Foto: @Shakedownteam.

En los Prototipos Ligeros, Bruno Jacomy, junto al uruguayo Lucas del Río, fue el mejor argentino clasificado del día de hoy llegando en el puesto 13. Un poco más atrás, en el 16° lugar, figura el correntino Augusto Sanz junto al portugués Ricardo Porem con el Yamaha del X-Raid.

David Zille y Sebastián Cesana superaron los problemas tras el incidente con el SxS de Marek Goczal y finalizaron 25° reenganchados.

En los T4, otra vez son Jeremías González Ferioli y Pedro Rinaldi los más destacados finalizando la especial en el 10° puesto con una diferencia de 16 minutos con el líder.

El binomio cordobés se encuentra en el 7° lugar de la clasificación general a una hora y cinco minutos del líder de la competencia.

Nicolas Cavigliasso junto a su esposa Valentina Pertegarini aparecen en la 12ª colocación de la etapa, superando los problemas que tuvieron al principio de la competencia.

Ricardo Torlaschi, navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamin, quedó 15° y nuevamente se encuentra dentro del Top 20 mientras que, en la general, se encuentran en el puesto 14.

Mientras que en el puesto 31 finalizó Juan Manuel Silva quien sigue completando etapas y acercándose al objetivo de llegar al final junto al Puma Energy Rally Team.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.