Dakar

Kevin Benavides, el argentino más destacado del día en el Dakar 2023

El rider salteño del Red Bull KTM Factory se quedó con su primera victoria de etapa y sueña con el título.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras una extensa espera, Kevin Benavides, en motos, logró ganar una etapa en esta edición del Dakar y se encuentra a doce segundos del más rápido en la clasificación general, el australiano Toby Price.

El salteño finalizó la especial que unió Shaybah con Al Hofuf en 2 horas y 21 minutos que le permitieron ser el mejor del día.

Kevin Benavides
Foto: Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool.

En tercer lugar aparece su hermano, Luciano Benavides, con la Husqvarna y con una diferencia de tan solo 57 segundos con la punta.

Franco Caimi, que en el día de ayer sufrió una dura caída, culminó en el puesto 13 de la especial mientras que su hermano, Stefano Caimi, lo hizo en el puesto 25.

En el 28° lugar finalizó Diego Llanos, a bordo de la Rieju, completando una gran jornada para los argentinos dónde se encuentran todos en el Top 30.

En los Quads, Francisco Moreno fue el destacado del día arribando en el 3er lugar de la especial a tres minutos del líder del día.

Pablo Copetti finalizó en la 4° colocación, a 6 minutos del más rápido, mientras que Alejandro Fantoni y Carlos Verza culminaron en el puesto 9 y 10 respectivamente.

En los autos, otra gran jornada para Juan Cruz Yacopini con la Toyota Hilux dónde finalizó en el puesto 11 a trece minutos de Sebastien Loeb.

Por su parte, la dupla de Sebastián Halpern y Bernardo Graue, con el Mini del X-Raid, finalizó otra vez en el 13er lugar.

En los T3, o Prototipos Ligeros, Augusto Sanz, junto con el portugués Ricardo Porem, finalizó en el 4° lugar a 6 minutos del líder.

Bruno Jacomy, navegante del chileno Lucas del Río, completo la jornada en el puesto 13 y Rubén García, junto con la uruguaya Patricia Pita Gago, fue 24° a 40 minutos de la punta.

David Zille y Sebastián Cesana arribaron en la 27ª colocación mientras que Ariel Jatón, junto con el colombiano Antonio Marmolejo, llegó 29° y Eugenio Arrieta, junto al ecuatoriano Brad Salazar, finalizó 34°.

Jeremías González Ferioli y Pedro Rinaldi han vuelto al Top 10 en los Side by Side arribando en la 7ma colocación de la jornada a 11 minutos del puntero.

Nicolas Cavigliasso y Valentina Pertegarini también hicieron lo suyo y arribaron al vivac en la 8° plaza de la clasificación del día.

Otro que ha tenido una gran jornada fue Juan Manuel Silva, el piloto chaqueño, junto al Puma Energy Rally Team, culminó 18° la especial del dia con una diferencia de 26 minutos con el más rápido.

Por su lado, Ricardo Torlaschi, navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamin, culminó un puesto por detrás de Silva.

Ramón Núñez y Mauro Lipez también se encuentran dentro del Top 30 habiendo finalizado el día en la 28ª colocación.

Facundo Jatón, junto al japonés Shinsuke Masuda, es el último argentino clasificado y se encuentra en la posición 34 de la especial.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.