Dakar

Kevin Benavides, el argentino que más cerca está de ganar el Dakar

El salteño terminó la primera semana en el segundo puesto en motos a solo 13 segundos del estadounidense Skyler Howes.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras una ardua semana de etapas muy duras, el rally Dakar se tomó descanso en Riad y recargó energía para su última semana de mucha arena y dunas. Pero antes de que eso suceda conozcamos la situación actual de los argentinos que aún están en carrera.

En las motos, el mejor ubicado es Kevin Benavides, el rider salteño fue 2° en la primera etapa y luego se dedicó a pensar la competencia de cara a la segunda semana. En la clasificación general se encuentra en la segunda colocación a tan solo 13 segundos del líder de la competencia, el estadounidense Skyler Howes. Esto se debe a que el piloto de Husqvarna recibió una penalización tras la octava etapa.

Kevin Benavides
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool.

Por su lado, Luciano Benavides, 11° en la general, ha demostrado todo su talento al ganar la 7° etapa y conseguir su primer victoria en una especial del Dakar.

Quien también viene completando buenas jornadas, habiendo finalizado dentro del Top 30 en todas las etapas, es Franco Caimi. El mendocino, con su Hero, se encuentra en el puesto 15 de la general. Su hermano Stefano Caimi no ha mostrado problemas en adaptarse a su primer Dakar, y teniendo buenas etapas, se ubica 29°.

El que ha tenido una semana atareada y dura fue Diego Llanos ya que ha tenido que abandonar la competencia en la 4° etapa de la carrera pero se ha reenganchado para poder continuar.

En los quads, todo había iniciado bien pero una serie de complicaciones perjudicaron la carrera de Manuel Andujar. Si bien el piloto de Lobos pudo reponerse, ganar dos etapas seguidas y ser tercero en la general, hay una diferencia de más de una hora con el Alexandre Giroud por lo que necesita un milagro que lo haga descontar.

Por su parte, Francisco Moreno ha tenido grandes actuaciones y logrando una importante victoria en la etapa 5 de la competencia. El mendocino actualmente es segundo en la general, pero la situación es igual a la de Andújar ya que la diferencia con Giroud también es de más de una hora.

El mismo Pablo Copetti ha dicho que no venía siendo su mejor Dakar y, hasta el momento, no ha logrado ganar ninguna etapa. Sin embargo, el piloto cordobés se encuentra en un buen 4° puesto de la general y tiene chances de pelear lo que resta.

Carlos Verza y Alejandro Fantoni ha tenido etapas muy buenas en esta primer semana y, a pesar de las complicaciones, se encuentran 9° y 10° en la general respectivamente.

Juan Cruz Yacopini
Juan Cruz Yacopini.

Otro que no ha corrido con la misma suerte y debió desertar la competencia fue Orlando Terranova en los autos. El mendocino sufrió un golpe durante la 4° etapa que le causó un fuerte dolor de espalda y lo obligó a decirle adiós al Dakar.

Por su lado, sus coterráneos han continuado la competencia aunque no viene siendo nada fácil para ellos este Dakar. Juan Cruz Yacopini, a bordo de la Toyota Hilux, se encuentra en el 10° lugar de la general mientras que Sebastián Halpern y Bernardo Graue con el Mini se ubican 14°.

En los T3, el mejor argentino es Augusto Sanz, navegante del portugués Ricardo Porem ya que se encuentra en la 17° colocación tras una buena semana de competencia.

Un poco más atrás, en el puesto 23, aparece Eugenio Arrieta junto con el ecuatoriano Brad Salaza mientras que Ariel Jaton, navegante del colombiano Antonio Marmolejo, está ubicado 27°.

David Zille y Sebastián Cesana han tenido la desgracia de aquel golpe con Marek Goczal en la 4° etapa que los ha hecho perder tiempo y estar 32° en la general.

David Zille
David Zille.

Rubén García junto a la uruguaya Patricia Pita Gago se encuentran en el fondo de la general, específicamente en el 41° puesto.

Por su parte, y a pesar de figurar 42°, Bruno Jacomy, navegante del chileno Lucas del Río, ha debido abandonar el Dakar al igual que Fernando Álvarez Castellano.

En los T4, Jeremías González Ferioli y Pedro Rinaldi han dejado una gran imagen hasta el momento habiendo finalizado dentro del Top 10 durante la gran mayoría de etapas y obteniendo el triunfo en la última disputada.

La dupla de cordobeses se ubica en el 5° puesto de la clasificación general con una diferencia de 42 minutos con el líder.

Ricardo Torlaschi y el ecuatoriano Sebastián Guayasamin se ubican en el puesto 13 mientras que Juan Manuel Silva, junto al Puma Energy Rally Team, es 18°.

En el 29° lugar, casi completando el Top 30, encontramos a Facundo Jaton junto al japonés Shinsuke Masuda y, un poco más atras, aparecen Ramón Núñez y Mauro Lipez en la ubicación N°31.

Quienes si han sufrido la primer semana fueron Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini. Los cordobeses sufrieron un problema en la batería del vehículo durante la 1° etapa que los dejó sin chances y, a pesar de haberse recuperado, se ubican en el puesto 32 de la general.

En el día de mañana comenzará la segunda parte de este Dakar donde se vendrá la tan esperada, como complicada, etapa maratón que podría definir muchas cosas.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.