Dakar

Dakar 2023: los hermanos Benavides encienden una luz de alerta

Los argentinos piden cambios en el roadbook digital que utilizarán los motociclistas en la edición 2023.

Como suele suceder, los organizadores del rally Dakar siempre proponen novedades para la mítica carrera y la edición 2023, que se realizará del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudita, no será la excepción. Entre las principales modificaciones está la obligatoriedad de utilizar roadbooks digitales, pero este avance tecnológico ya tiene algunos detractores entre los pilotos de motos.

El sistema ya fue utilizado por algunos competidores de las categorías autos y camiones en 2022. Los buenos comentarios motivaron a extender su uso en todas las categorías. Sin embargo, los motociclistas tienen varios reparos al considerar que la tecnología propuesta es deficiente.

Kevin Benavides
Los hermanos Kevin y Luciano Benavides. Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

La luz de alarma la encendieron los argentinos Kevin y Luciano Benavides, en la previa del Andalucía Rally, competencia que le baja el telón al Mundial de Rally (W2RC). “Me gustaría que demos ese paso, ese avance, pero el prototipo que nos mostraron es muy inseguro porque no se ve. El sistema está bueno, pero no vemos”, dijo Luciano, que corre para Husqvarna.

“ERTF tiene que trabajar mucho más en la pantalla…  La que han puesto cuando le da el solo no se ve. Me gusta tener algo electrónico, está bueno porque no usamos más el papel. Estoy a favor de eso, pero tienen que hacer un aparato que funcione. Hay otro de otras marcas que realmente funcionan al sol… El de ERTF no funciona bajo el sol… Es como ir ciegos”, agregó Kevin, que corre para KTM y que ganó la competencia en 2021.

Ads 1

A 73 días de la largada del Dakar 2023, Automundo entiende que ERTF está solucionará los problemas de visibilidad que tienen sus road-books digitales.

LA PREOCUPACIÓN DE LOS HERMANOS BENAVIDES

 

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.