Dakar

Audi sorprende en el inicio del rally Dakar

Mattias Ekstrom fue el más rápido en el prólogo que dio inicio a la competencia. En SSV buen trabajo de los argentinos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El sueco Mattias Ekstrom hizo morder el polvo a sus rivales imponiéndose el sábado con su Audi eléctrico en los 11 kilómetros del prólogo del rally Dakar 2023 en la categoría de autos.

Este prólogo, a pesar de parecer simbólico, no fue insignificante. Permitió determinar la posición de salida de los diez primeros del día en la primera etapa de verdad, la del domingo (603 km, de ellos 368 km de especiales), que dará el tono a la prueba, cuya llegada final está programada para el 15 de enero.

Mattias Ekstrom

Ekstrom superó al francés Sébastien Loeb (Prodrive Hunter), segundo de la edición 2022 y nueve veces campeón del mundo de rally (WRC), y a otro ilustre francés, Stéphane Peterhansel (Audi).

El campeón de la edición 2022, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), fue cuarto, a 12 segundos del ganador del día, seguido de cerca por el francés Guerlain Chicherit (Prodrive) y por el español Carlos Sainz, tres veces vencedor de la prueba y al volante de un Audi.

El mejor sudamericano fue el argentino Orly Terranova (Prodive Hunter) en el noveno lugar. En cuanto a los otros dos mendocinos: Sebastián Halpern (MINI) quedó 17°; y Juan Cruz Yacopini (Toyota), 33°.

T3 Y T4 CON PARTICIPACIÓN ARGENTINA

Nicolás Cavigliasso

En la categoría T3 de Prototipos Ligeros la más veloz fue la española Cristina Gutiérrez (Can-Am). El honor sudamericano lo defendió el chileno Chaleco López (Can-Am) con el séptimo puesto; mientras que David Zille (Can-Am) se ubicó 11°.

En la T4 el rumbo lo marcó el lituano Rokas Baciuska (Can-Am). Sudamérica quedó bien representada por el argentino Nicolás Cavigliasso (Can-Am), que se ubicó séptimo en compañía de su esposa Valentina. La selección albiceleste de aventureros la completaron Jeremías González Ferioli (Can-Am), 8°; Juan Manuel Silva (Can-Am), 16°; y Ramón Nunez (BRP), 38°.

ETAPA 1 (1/01)
SEA CAMP-SEA CAMP | 603 km (SS 368 km)

Se impone rápidamente la seriedad con un bucle completo que exigirán hacer gala de una conducción polivalente. Tramos pedregosos, más bien tipo “gravilla”, precederán a unas pistas arenosas. Para rematar el programa, los novatos tendrán ocasión de poner a prueba sus capacidades con las primeras dunas. El examen no ofrece grandes dificultades, pero permitirá identificar a los competidores que tienen mayor soltura.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.