Quads: Nicolás Cavigliasso metió sexta

El cordobés voló en la séptima etapa y sigue como cómodo líder de la clasificación general.

Kia Seltos

Con su sexto triunfo en la presente edición del Dakar 2019 el cordobés Nicolás Cavigliasso (Yamaha) dejó claro que nada lo detiene en su camino hacia la gloria en la categoría cuatriciclos de la carrera más difícil del mundo.

Cavigliasso, líder de la prueba desde el inicio, se apuntó el triunfo en la difícil especial con inicio y final en San Juan de Marcona con poco más de cuatro minutos sobre el francés Alexandre Giroud (Yamaha) y ocho sobre el bonaerense Manuel Andujar (Yamaha).

Esta seguidilla de victorias parciales le permiten a Nico liderar la carrera con una hora y cuarto sobre su coterráneo Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien decidió no arriesgar demasiado teniendo en cuenta el difícil terreno que les tocó atravesar. El trío de punta albiceleste lo completa el bonaerense Gustavo Gallego (Yamaha).

“Fue una etapa muy larga… Al haber huellas de las etapas de la primera parte había mucho fesh fesh que reducía la visibilidad. Pero estoy contento de no haber cometido errores y de haber terminado una etapa más, que es lo más positivo”, explicó Cavigliasso. “Lo que me está pasando es algo increíble. Trato de disfrutarlo lo más que se pueda”, agregó.

La octava etapa se disputará entre San Juan de Marcona y Pisco con 575 km totales y 360 km de tramo cronometrado. En este contexto se disputará la Súper Ica en la que los 10 primeros pilotos de la clasificación hasta el momento saldrán mezclados.

EL TOP 5

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/ DIF.
1 240  NICOLAS CAVIGLIASSO (ARG) DRAG’ON RALLY TEAM 31:16.58
2 241  JEREMIAS GONZALEZ FERIOLI (ARG) FERIOLI RACING TEAM + 1:15.36
3 257  GUSTAVO GALLEGO (ARG) GUSTAVO GALLEGO COMPETICION + 1:38.39
4 250  ALEXANDRE GIROUD (FRA) TEAM GIROUD + 3:21.30
5 273  MANUEL ANDUJAR (ARG) 7240 TEAM + 6:02.40

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios