Dacia presentó su nueva identidad visual, materializada en un nuevo logotipo y un nuevo emblema, que se irán desplegando gradualmente por los modelos de la compañía a partir de 2022.
Cuando Dacia informó su nueva estrategia a principios de 2021 afirmó que este sería el comienzo de un nuevo capítulo de su historia. Un nuevo capítulo que ahora se refleja en la renovada insignia.
“Si bien los ingredientes que han llevado a Dacia a lograr el éxito siguen siendo los mismos, ahora se apoyan en una nueva imagen que refleja sus valores: simplicidad, autenticidad y robustez, siempre a buen precio”, reivindicó la marca del Grupo Renault.
Así, Dacia ha indicado que el nuevo logotipo irradia la imagen siempre presente de “robustez y estabilidad”. Por su parte, el emblema incluye la esencia del logotipo mediante la unión de las letras D y la C como eslabones de una cadena.
El diseño gráfico en su totalidad ha sido simplificado para recordar que Dacia es una marca centrada en lo esencial. El esquema de colores, basado en el verde caqui, evoca la proximidad de la marca a la naturaleza. Los colores secundarios que completan la gama son el caqui oscuro, el terracota y el arena, así como el naranja brillante y el verde.