Da Costa, nuevo campeón de la Fórmula E

Le alcanzó con terminar segundo en la cuarta de las seis carreras finales de la categoría eléctrica en Berlín.

Total diciembre

El portugués Antonio Félix da Costa se consagró campeón de la Fórmula E luego de finalizar segundo en la cuarta carrera de Berlín, donde su compañero de equipo en DS Techeetah, el francés Jean-Eric Vergne, logró la victoria.

Da Costa vivió este domingo una jornada inolvidable en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, donde la categoría eléctrica completó su segunda ronda doble de competencias de las tres previstas.

Gracias a las victorias en las dos primeras carreras en Berlín el miércoles y jueves, logró una gran diferencia de puntos en su lucha por el campeonato, lo cual siguió construyendo siendo cuarto en la competencia del sábado.

Antonio Felix Da Costa
Foto: Sam Bloxham / LAT Images.

Hoy Da Costa inició desde la segunda posición detrás de Vergne y se mantuvo detrás del francés al inicio hasta que intercambiaron posiciones luego de su primer uso del modo ataque, lo cual permitió a Vergne ahorrar energía al transitar detrás de Da Costa en una carrera que tuvo lugar condiciones de climáticas inestables.

En la parte final de la competencia, Da Costa cedió el primer puesto nuevamente a Vergne, quien a partir de allí se encaminó al triunfo con la seguridad de que la segunda posición era suficiente para que su coequipier sea campeón.

Hasta antes de unirse a DS Techeetah, Da Costa sumaba dos victorias, cinco podios y una pole position en cinco temporadas dentro de la Fórmula E, mientras que en el certamen actual ya cosecha tres victorias, seis podios y tres poles con una impresionante seguidilla que lo ha visto terminar dentro de los cuatro primeros en las últimas siete carreras, con tres triunfos y tres segundos puestos en el camino.

Jean-Eric Vergne
Foto: Andrew Ferraro / LAT Images.

El suizo Sébastien Buemi (Nissan e.dams) finalizó en la tercera posición para subir al podio por segunda ocasión en esta semana de carreras en Berlín, mientras que el inglés Oliver Rowland, su compañero de equipo, perdió el cuarto lugar sobre el cierre a manos del neerlandés Nyck de Vries, piloto oficial de Mercedes.

Con dos carreras aún por delante en Berlín, que tendrán lugar en un nuevo diseño de pista el miércoles y jueves, da Costa suma 156 puntos, casi el doble que Vergne, quien luego del triunfo es ahora segundo con 80 unidades.

Tags
Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker