Motorsport

Vergne volvió a la victoria en la primera carrera de Fórmula E en India

El francés se impuso en una accidentada competencia. Cassidy y Da Costa completaron el podio.

Jean-Éric Vergne (DS Penske) se convirtió en el ganador de la histórica primera carrera del Mundial de Formula E en India tras vencer por apenas cuatro décimas sobre Nick Cassidy (Envision Racing) en el inaugural Hyderabad E-Prix, donde Antonio Félix da Costa logró su primer podio con el equipo Porsche.

Mitch Evans (Jaguar) lideró la carrera en el inicio tras conseguir la pole position más temprano este sábado, seguido de Vergne, Sébastien Buemi (Envision Racing) y Sacha Fenestraz (Nissan).

Vergne volvió a la victoria en la primera carrera de Fórmula E en India

Sin embargo, el neozelandés caería al tercer lugar en la séptima vuelta tras una inoportuna activación del Attack Mode que permitió a Buemi y a Vergne adelantarlo.

Ads 1

La carrera iría de mal en peor para Jaguar sólo unas vueltas más tarde, cuando Sam Bird, el otro piloto del equipo, chocó contra el coche Evans y causó el abandono de ambos monoplazas.

Bird intentaba adelantar a Fenestraz por la cuarta plaza en la horquilla, pero acabó deslizándose contra el coche de Evan, llevando a un trompo al neozelandés y causando daños terminales en los dos Jaguar. Fenestraz, por su parte, perdió considerable terreno, al igual que Maximilian Gunther, del equipo Maserati, pero ambos pudieron continuar sin daños.

Vergne volvió a la victoria en la primera carrera de Fórmula E en India

El incidente benefició a varios pilotos, entre ellos Cassidy, quien avanzó a la tercera posición por detrás de Buemi y Vergne.

Vergne no perdió el tiempo y en la vuelta 15 adelantó a Buemi en lo que resultaría ser la maniobra ganadora de la carrera, pasando en la horquilla al piloto suizo, quien más tarde también sería adelantado por Cassidy, su compañero de equipo.

Cassidy había logrado ahorrar más energía utilizable respecto de Vergne, lo que le permitió atacar al francés en la parte final de la carrera, pero el piloto de DS Penske sacó a relucir toda su experiencia para mantenerlo a raya al de Envision Racing y llevarse la victoria ante más de 25.000 espectadores.

Ads 2

Buemi fue tercero, pero una infracción por exceso de potencia lo relegó a la 15º posición con una penalización de 17 segundos, equivalente a un drive-through. Esto llevó a Antonio Félix da Costa, de Porsche, al podio en su 100º carrera en Fórmula tras haber iniciado 13º.

La siguiente competencia de la Fórmula E será el 25 de febrero, cuando el campeonato visite por primera vez Sudáfrica para competir en Ciudad del Cabo.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.