Alcanza los 100 km/h en 3.2 segundos, supera los 270 km/h y su motor sobrepasa las 12.000 revoluciones. Se trata del Cupra e-Racer, primer modelo eléctrico de competición de la nueva marca Cupra (filial de Seat). Un vehículo que funciona con baterías, pero con la potencia de un coche con motor a combustión:
LA BASE
El Cupra e-Racer toma como base el chasis del Seat León. A esta estructura se le añaden elementos de seguridad, como la estructura tubular para adecuarlo a la competición.
UN COCHE CON 6.072 PILAS
La batería de este coche eléctrico es tan potente como las de 9.000 teléfonos móviles conectados al mismo tiempo. Un total de 23 paneles, de 264 unidades de carga cada uno, son la fuente de energía de este vehículo. Para recargar completamente este modelo se necesitan 40 minutos.
UNA BATERÍA DE MEDIA TONELADA
Sus 450 kilos representan una tercera parte de lo que pesa todo el auto. Es tan grande y pesada que su volumen fue repartido por toda la parte inferior del coche para preservar su equilibrio y funcionalidad.
CUATRO MOTORES PARA UN COCHE
Este modelo lleva cuatro motores situados en la parte posterior que hacen que alcance las 12.000 revoluciones, frente a las 6.500 de un vehículo de competición con motor a combustión y todo con una sola marcha…
UN DISEÑO GANADOR
El Cupra e-Racer se destaca por tener un gran desarrollo aerodinámico. Por ese motivo los retrovisores, por ejemplo, fueron substituidos por mini cámaras, para que el coche tenga más dinamismo. El conductor visualiza todo lo que sucede a su alrededor en una gran pantalla integrada en el salpicadero.
UN RUGIDO PARTICULAR
El sonido de este vehículo es también algo nuevo: A diferencia de un vehículo tradicional, este eléctrico emite un sonido similar al zumbido de un mosquito.