Motorsport

CUPRA desembarca en la Fórmula E

La marca española se asoció con el equipo ABT para correr el año próximo en la categoría eléctrica.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con la ambición de convertirse en una marca completamente electrificada para 2030, la compañía española CUPRA ha tomado al automovilismo como campo de desarrollo de sus nuevas tecnologías. Esto lo ha demostrado con el e-Racer, el primer auto turismo de carreras 100 % eléctrico del mundo; y con los logros obtenidos en los campeonatos FIA ETCR eTouring Car World Cup y la Extreme E. Ahora su nuevo desafío es la Fórmula E, categoría en la que desembarcará en 2023 de la mano del equipo ABT.

“Las carreras están en el ADN de CUPRA y en esta marca salimos a ganar. Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo”, afirmo Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

CUPRA desembarca en la Fórmula E

“Estoy ansioso por ver al equipo ABT CUPRA compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única que resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial”, agregó el ejecutivo.

El equipo ABT CUPRA estará presente el año próximo con el neerlandés Robin Frijns y el suizo Nico Müller; mientras que Mahindra Racing suministrará el sistema de propulsión.

CUPRA desembarca en la Fórmula E

ABT ha logrado un gran éxito en la Fórmula E con su propio equipo y CUPRA ha hecho lo propio con el e-Racer, el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo, en el ETCR.

La asociación entre ambas compañías, que también está presente en la Extreme E, es una muestra de su visión compartida y de su ambición por reinventar el mundo de la competición a través de la electrificación.

 

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.