Seguridad Vial

¿Cuáles son los autos más seguros de la Argentina?

CESVI Argentina anunció los ganadores de la 16ª edición de los premios Crash Test a los modelos con la mejor relación precio-seguridad de cada segmento.

La 16ª edición de los premios Crash Test, que organiza CESVI Argentina, distinguió a los modelos con la mejor relación precio-seguridad de cada segmento y al de mayor nivel de protección de todos, entre los modelos lanzados en 2022. Jeep Renegade, Chevrolet Equinox, Ford Maverick, Nissan Frontier y Mercedes-Benz Clase C fueron los premiados.

“Los premios Crash Test transitaron en paralelo con la evolución de la seguridad automotriz. Al principio los niveles de protección eran muy bajos, hasta costaba encontrar vehículos con cinco apoyacabezas. El proceso fue lento, pero llegó. Hoy nos encontramos en esta edición 2022 con ganadores que tienen cinco estrellas en los crash test internacionales, un completo equipamiento de airbags y asistencias a la conducción de última generación”, reflexionó Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina.

Cesvi Argentina

Desde los comienzos de los premios Crash Test, en 2006, CESVI estableció como objetivo el elevar los estándares de seguridad de las versiones de entrada de gama de aquellos modelos que se lanzan en la Argentina. En ese camino, se fueron ampliando las exigencias y modificando los parámetros de elección en virtud de lo que miden los organismos internacionales.

Ads 1

La presente edición exhibe altos estándares de protección en cada uno de los vehículos, destacándose su comportamiento en los crash test de alta velocidad de diferentes organismos internacionales y un alto equipamiento tanto en seguridad activa como pasiva.

¿QUIÉNES PARTICIPARON?

  • Los vehículos 0 km lanzados en el mercado local entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2022 en sus versiones base.
  • Formaron parte de la elección los modelos nuevos y los restyling que hayan mejorado algún aspecto importante de seguridad.
  • Los vehículos que superaron los 35 puntos del Índice de Seguridad.
  • Todos los vehículos participantes debieron pasar por las instalaciones de CESVI ARGENTINA donde se les realizó el desarme, chequeo y análisis correspondiente.

¿QUIÉNES FUERON LOS GANADORES DE CADA CATEGORÍA?

  • SUV compacto: Jeep Renegade
  • SUV grande: Chevrolet Equinox
  • Pick-up compacta: Ford Maverick
  • Pick-up mediana: Nissan Frontier
  • Excelencia en seguridad: Mercedes-Benz Clase C
  • Auto de oro: Jeep Renegade

¿QUÉ ASPECTOS SE EVALUARON PARA EL ÍNDICE DE SEGURIDAD?

El nuevo protocolo para determinar el Índice de Seguridad de los vehículos contempla 225 ítems en función de su influencia en la seguridad. Se dividen en dos grandes grupos, con cuatro subgrupos cada uno:

Ads 2

SEGURIDAD PASIVA

  • Sistemas de retención suplementarios (cinturones de seguridad, airbags).
  • Comportamiento estructural (materiales utilizados, estructuras).
  • Sistemas de seguridad complementarios (sistemas post colisión y protecciones eléctricas).
  • Crash Test: resultados de los ensayos de organismos internacionales.

SEGURIDAD ACTIVA

  • Sistemas dinámicos: controles de estabilidad, tracción, asistente en pendientes, entre otros).
  • Seguridad preventiva-ADAS: alerta de colisión, mantenimiento de carril, frenado autónomo, sensor de ángulo ciego, entre otros.
  • Sistemas de seguridad activa complementarios: espejos, sistemas de fijacion, trabas de seguridad y alzacristales.
  • Sistemas de confort: aire acondicionado, sensores de estacionamiento, entre otros.

En base a los puntos evaluados, CESVI determinó un Índice de Seguridad -que va del 1 al 100- y luego lo vinculó con el valor de comercialización a diciembre de 2022, para establecer la relación precio-seguridad que definió al ganador de cada una de las categorías.

El premio de oro se lo llevó el modelo que obtuvo la mejor relación precio-seguridad entre todos los ganadores. Por otra parte, como cada año, para el premio a la Excelencia en Seguridad solo se tuvo en cuenta el índice (la seguridad pura) y participaron los modelos que obtuvieron más de 80 puntos.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.