WRC

Craig Breen: El ambiente del WRC lo despidió con emotivos mensajes

Compañeros y rivales del irlandés, que falleció el jueves tras un accidente mientras realizaba un test privado, compartieron su dolor.

La muerte de irlandés Craig Breen tras un accidente mientras probaba junto al equipo Hyundai de cara al Rally de Croacia conmovió al ambiente motor, como se notó en la serie de mensajes que varias personalidades y colegas del piloto de 33 años compartieron en sus redes sociales.

Mohammed Ben Sulayem (presidente de la FIA): “En nombre de la FIA, deseo expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Craig Breen luego de su fallecimiento durante un accidente de prueba privado en Croacia. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos y toda la comunidad de rallyes en este momento difícil”.

Craig Breen: El ambiente del WRC lo despidió a con emotivos mensajes
Foto: @World / Red Bull Content Pool.

Thierry Neuville (compañero de equipo): “He perdido a un compañero de equipo, pero más que nada, he perdido a un amigo. Craig, tu pasión por los rallys era inconmensurable, tu alegría detrás del volante estaba más allá de cualquiera de las nuestras, tus emotivos comentarios al final del tramo estaban en una liga propia. Fuiste el primero en traer té inglés a Hyundai Motorsport y también hiciste que nuestros informes duraran tres horas o más”.

Dani Sordo (compañero de equipo): “¡Es imposible quitarte de la cabeza amigo! ¡Qué cruel y dura es la vida! De qué manera más tonta nos has dejado. Fue muy duro ver cómo los mecánicos tapaban tu coche de Croacia, ya estaba listo y preparado… Con tus nombres en la ventanilla… Qué duro amigo… Sabes que se te quiere mucho y siempre te vamos a recordar con esa sonrisa y hablando de coches y rally. Lo sabías todo porque creo que nunca conocí a alguien con tanta pasión por conducir coches de carreras. Descansa en paz, Craig”.

Ads 1
Craig Breen
Foto: @World / Red Bull Content Pool.

Kris Meeke (ex compañero de equipo de Citroën): “Craig, esta mañana te despertaste como el hombre más feliz del mundo, viviendo tu sueño. Mi recuerdo duradero de ti no será como un piloto de rally de primera clase, sino como el tipo que se tomó el tiempo con mis hijos y los hizo reír más que yo. Eras un personaje más grande que la vida y luchaste hasta llegar a la cima con pura pasión”.

Ott Tänak: “No puedo creer que esté escribiendo esto ahora. La vida puede ser tan frágil e injusta… ¡No puedo creer que te hayamos perdido, amigo! Nos acabamos de escribir y otro momento ya no contestas. Te extrañaré amigo tanto, tanto…”

Sébastien Ogier: “Todo el mundo amaba a Craig por su gran carácter irlandés y su entusiasmo por nuestro deporte. Mis pensamientos están con su familia y amigos en este momento tan triste”.

Ads 2

Craig Breen

Sport Ford WRT (antiguo equipo de Breen): “Todos nosotros en la familia Ford y M-Sport estamos muy tristes al enterarnos del trágico fallecimiento de nuestro amigo y colega Craig Breen. Craig formó parte de la familia Ford durante muchos años, más recientemente como piloto del WRC Puma. Estaba integrado en el mundo del rally en todos los niveles del deporte que todos amamos, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus amigos y familiares”.

Organizadores del Rally de Argentina: “Seguimos sin poder creerlo. Todos los que formamos parte del Rally Argentina queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y sus amigos. El rally te va a extrañar”.

Figuras del deporte del motor de todo el mundo de los diferentes campeonatos, incluido el campeón mundial de Fórmula E, Stoffen Vandoorne; o el ex piloto de F.1 Romain Grosjean, también rindieron emotivos homenajes al piloto irlandés.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.