Debido a la pandemia de coronavirus, el equipo X-Raid decidió retirar su participación en el Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha de la Copa Mundial de Cross Country de la FIA que se realizará del 20 al 26 de marzo.
La escudería alemana tenía previsto participar con el francés Stéphane Peterhansel, sobre un MINI JCW Buggy; y el alemán Stephan Schott detrás del volante de un MINI ALL4 Racing.
En un comunicado de prensa, X-Raid informó que tomó estas acciones por varias razones: “La salud de los miembros de nuestro equipo es la máxima prioridad. El riesgo de una infección por el coronavirus aumenta debido a los viajes y la participación en eventos con mucha gente. Otra razón es que los requisitos de entrada, que pueden cambiar a corto plazo en cualquier momento. Esto hace que la planificación sea más difícil”.
Asimismo, se informó que en su sede “se ha reforzado las medidas de higiene y, entre otras cosas, se suspendieron visitas taller y se redujo la circulación pública para disminuir el riesgo de propagación”.