La trepada de Pikes Peak también cambia de fecha

La 98° edición de la famosa “Carrera hacia las Nubes” se disputará el 30 de agosto.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La pandemia de coronavirus ha obligado a modificar el calendario de todas las categorías del deporte motor y también de otras competencias tradicionales de la especialidad. Ahora es el turno de la trepada de Pikes Peak, cuya 98° edición pasó del 28 de junio al 30 de agosto.

“Con pleno conocimiento y comprensión de la situación actual sobre el coronavirus, nuestro Consejo de Administración ha decidido posponer la ‘Carrera hacia las Nubes’ hasta el 30 de agosto”, anunció Tom Osborne, Presidente del Consejo de Administración del PPIHC.

“Como todos los estadounidenses pueden comprender en estos momentos tan difíciles, hay numerosos factores que influyen a la hora de posponer, cancelar o reprogramar los principales eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se encuentra Pikes Peak. La seguridad de nuestros competidores, aficionados, voluntarios y socios es nuestra mayor preocupación”, agregó el directivo.

“Sabemos que esta carrera es icónica y tremendamente importante en el automovilismo y en nuestra comunidad, pero la seguridad y la salud de todos los involucrados es nuestra prioridad”, añadió Megan Leatham, directora ejecutiva del evento.

La trepada de Pikes Peak se realiza sobre un recorrido de 19,99 kilómetros, que incluye 156 curvas de asfalto y durante los que se ascienden 1.440 metros. Pilotos de la talla de Ari Vatanen, Walter Röhrl, Juha Kankkunen, Sébastien Loeb o Michele Mouton se han impuesto en esta mítica prueba.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?Coronavirus

 

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios