Coradir Tito: El auto eléctrico argentino más barato del mercado

Promete una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 km/h.

Kia Seltos

La empresa argentina Coradir, dedicada al desarrollo de equipos electrónicos e informáticos, desembarca en la industria automotriz a través del Coradir Tito, un pequeño auto eléctrico que comenzará a producir en 2021.

Coradir TitoEl modelo urbano, que está en proceso de homologación, tiene capacidad para cuatro personas. Mide 2.830 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 1.565 de alto. Su fabricación estará a cargo de Coradir Automotores, división de la compañía radicada en San Luis que recibió 1.5 millones de dólares para concretar el proyecto.

El Coradir Tito generará 40 puestos de trabajo para concretar una producción inicial de 100 unidades. Tanto las baterías como las unidades son desarrollos argentinos, aunque en esta primera etapa las carrocerías se importan de China (son las mismas del Sunshine M1). Para el futuro está previsto que las mismas sean manufacturadas en el país.

Coradir TitoEl Tito promete una autonomía de 100 kilómetros gracias a una batería de litio que se puede cargar totalmente en ocho horas a través de un enchufe de 220V. La velocidad máxima, en tanto, es de 65 km/h. En su dotación de confort incluye un equipo multimedia con pantalla táctil de 8”, cámara de retroceso, cierre centralizado y levantacristales eléctricos.

El precio del Tito rondaría los 10.000 dólares, algo que le permitiría ser el auto eléctrico argentino más barato del mercado frente a los 12.000 dólares del Volt o a los 17.900 dólares del Sero Electric.

Tags
Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker