Industria

Aumento récord de ventas de vehículos eléctricos e híbridos en Argentina en 2022

Según ACARA, el año pasado se comercializaron un total de 7.849 unidades híbridas o eléctricas, un 33% más que en 2021.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) presentó su informe anual con los patentamientos de vehículos eléctricos e híbridos 0km realizados durante el 2022. Según el informe, las ventas anuales superaron el récord de años anteriores, lo que refleja el crecimiento del mercado ecológico en el país.

Durante el 2022 se comercializaron un total de 7.849 unidades híbridas o eléctricas, lo que representa un aumento del 33% en comparación con las vendidas en 2021 (5.871) y del 232% en comparación con lo sucedido en 2020 (2.383). El promedio de ventas mensual ascendió de 492 unidades (en 2021) a 654 (en 2022). Además, se lanzaron 14 nuevos modelos al mercado.

Aumento récord de ventas de vehículos eléctricos e híbridos en Argentina en 2022

En cuanto a las unidades vendidas, los híbridos registraron el 96% de los patentamientos (7.588 unidades), aunque este número es menos que lo sucedido en 2021 (99%), gracias a que los eléctricos escalaron del menos del 1% al 3,3% (260).

Ads 1

En lo que respecta a las marcas, Toyota concentró más del 85% de las ventas, ofreciendo los tres modelos más vendidos del mercado ecológico por segundo año consecutivo. Ford alcanzó el 6,1% de las ventas, mientras que Coradir, una empresa argentina, cerró el Top 3 con el 2,5%.

En cuanto a los modelos, el Toyota Corolla Cross lideró el 1-2-3 de la marca, seguido por el Corolla (el más vendido del rubro en 2021) y el RAV4. Es importante recordar que los dos primeros modelos provienen de Brasil y están exentos del pago del 35% del impuesto extrazona. Detrás del 4º, el Ford Kuga, se ubicó el modelo insignia de Coradir, el Tito.

Estos números demuestran el creciente interés de los argentinos por los vehículos ecológicos y el compromiso del país con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los incentivos fiscales y la creciente oferta de modelos eléctricos e híbridos son algunos de los factores que impulsan el crecimiento del mercado ecológico en Argentina.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.