Trofeo Borg-Warner: Tan hermoso como único

El trofeo Borg-Warner se destaca por su tamaño, diseño y por honrar al ganado de una de las carreras más importantes del mundo, las 500 Millas de Indianápolis.

Kia Seltos

El trofeo Borg-Warner es la que reconoce al ganador de las 500 Millas de Indianápolis, una de las competencias más importante del mundo que se disputa desde 1911.

Copa Borg-Warner: La más linda del mundoEl trofeo mide 1,62 metros, pesa 45 kilos y está construido en plata. Fue diseñado por Robert J. Hill a pedido de la Borg-Warner Corporation y creada por la joyería Gorham, Inc. de Providence, en Rhode Island. Se entregó por primera vez en 1936 y pasó por dos periodos de restauración en 1991 y 2004.

En su cuerpo central y en la base hay un diseño de bandera a cuadros. Allí ha hay bajorrelieves con los rostros de los ganadores, su nombre, año de la victoria y velocidad promedio. Mientras que en la parte superior se destaca una figura desnuda que agita una bandera a cuadros.

Copa Borg-Warner: La más linda del mundoCuriosamente, la Borg-Warner jamás se le entrega al ganador de las Indy 500. En su lugar cada vencedor se lleva una réplica. Entre 1936 y 1987 la reproducción midió 61 centímetros; mientras que desde 1988 pasó a medir 46 centímetros. A esta última se la llama, cariñosamente, Baby Borg.

Más allá de tener una connotación deportiva la Borg-Warner es, sin dudas, una verdadera obra de arte y como tal está asegurada por más de un millón y medio de dólares.

Tags
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker