Road Trip

¡Confirmado el recorrido del DGR Buenos Aires!

La edición 2022 del Distinguished Gentleman’s Ride se realiza este domingo. La versión porteña es una de las que más motociclistas reúne en el todo el mundo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Llegó uno de los momentos más esperados por los fanáticos de las motocicletas, la edición 2022 del Distinguished Gentleman’s Ride. Este evento que reúne a miles de riders de manera simultánea en 115 países, entre ellos la Argentina, se realizará este domingo. El propósito es el mismo de todos los años: recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

Una de las metrópolis que más participantes tiene en todo el mundo es Buenos Aires, que en 2019 llegó a la cifra récord de 2.500 motociclistas elegantemente vestidos sobre sus motos de estilo vintage, tal como propone esta reunión multitudinaria creada por Mark Hawwa en 2012.

 

Como en los últimos años, el punto de encuentro del DGR Buenos Aires serán las escalinatas de la Facultad de Derecho a partir de las 8.30. Las motos se estacionarán por orden de llegada sobre la Av. Figueroa Alcorta.

Después de una charla informativa, que se realizará a las 10.10 y estará a cargo del Oso Marsán, organizador local; entre las 10.30 y las 10.45 se pondrá en marcha el DGR. El punto final será el Planetario Galileo Galilei, donde los riders comenzarán a llegar a partir de las 11:45. Allí mismo se realizará una fotografía general con todos los participantes.

Los puntos de reagrupamiento son los siguientes: Av. Figueroa Alcorta metros antes de la esquina de Av. Udaondo, Av. Diagonal Norte Metros antes de ingresar a Plaza de Mayo, Av. Costanera Sur metros antes de esquina de Av. Córdoba y Av. Del Libertador metros antes de acceso a autopista Illia dirección al norte.

Oso Marsán

Al llegar al Planetario las motos se estacionarán sobre la Av. Sarmiento, entre Av Casares y Belisario Roldan. Por orden del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se podrán aparcar en las veredas o las áreas verdes.

“La idea es realizar una gran foto con cascos en mano orientados al cielo con el objetivo de honrar a todos aquellos que hemos perdido en estos años… y así convertirla en un nuevo icono del DGR Buenos Aires, como lo son las fotos de las Escalinatas de la Facultad de Derecho”, explicó el Oso Marsan.

El DGR se realizará en 14 ciudades de la Argentina. Además de Buenos Aires también habrá encuentros en Mar del Plata, Tres Arroyos, Rosario, Villa Mercedes, Córdoba Capital, Villa María, Colón, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Corrientes, Mendoza, Neuquén y Salta.

DGR Elf

El DGR cuenta con el apoyo de varias empresas, entre ellas ELF Lubricantes. Esta asociación comenzó en 2018 y no extraña. Comprometida para satisfacer las necesidades de todos los motociclistas, ELF es una marca icónica con una historia legendaria que se destaca por llevar pasión y emoción al día a día de los motociclistas.

Con esta filosofía en mente presenta una gama exclusiva de lubricantes especialmente formulados para motocicletas y scooters como ELF MOTO. Al igual que en los años anteriores, tendrá su propio equipo: el ELF Team. Para ser parte del mismo podes anotarte a través de este link.

También te invitamos a que sigas a @Elf_Lubricantes y a @AutomundoARG ya que pronto te contaremos cómo participar del sorteo de un casco vintage creado especialmente para el DGR.

RECORRIDO DGR BUENOS AIRES

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior