Casi la mitad de los conductores del Reino Unido han pospuesto el servicio o el mantenimiento esencial de su automóvil durante 2020, según un nuevo estudio de money.co.uk. El informe del servicio de comparación financiera encontró que el 48% de los conductores habían retrasado las reparaciones o servicios de su vehículo durante la pandemia de coronavirus.
La encuesta, realizada sobre 2.004 automovilistas, encontró que poco menos de una quinta parte (17%) está conduciendo con al menos una luz de servicio o señal de advertencia en su vehículo, y más de la mitad (64%) de los que dijeron que no veían el sentido de abordar el problema ya que rara vez utilizan su vehículo.
En general, poco menos de un tercio (28%) de los conductores dijeron que tenían una o más luces de advertencia actualmente en su vehículo o que estaban conduciendo con problemas conocidos con su automóvil.
El mantenimiento de los neumáticos fue el problema más comúnmente ignorado y la mayoría (68%) de los conductores dijeron que no los habían revisado desde principios de año. De los que habían inspeccionado sus neumáticos, más de la cuarta parte (26%) dijeron que sabían que debían reemplazarlos, pero no lo habían hecho citando el costo (32%), la disponibilidad (12%) y la falta de viajes largos (40 %) como la principal razón.
Según la investigación, el kilometraje medio en el Reino Unido se ha reducido en más de la mitad a un promedio estimado de solo 5.600 kilómetros contra los 12.800 km de 2019. Como resultado, el estudio encontró que los conductores eran menos propensos a prestar atención a las luces de servicio y otro mantenimiento requerido.
Otros problemas de mantenimiento que probablemente se ignorarán incluyen servicios provisionales (38%), revisiones / cambios de aceite (28%), luces de advertencia no reconocidas (21%) y líquido de lavado (15%)
En la mayoría de los casos (40%), los conductores culparon a la falta de uso regular de su vehículo por no abordar los problemas, junto con presupuestos más ajustados (32%) y las inspecciones vehiculares retrasados (17%).
Sin embargo, aquellos automovilistas que no se mantengan al día con el mantenimiento regular podrían correr el riesgo de recibir multas, puntos de penalización y un impacto a largo plazo en sus primas de seguro.
Salman Haqqi, experto en finanzas personales de money.co.uk advirtió: “Entre el trabajo remoto y las restricciones de viaje locales, en este momento muchos de nosotros estamos usando nuestros vehículos menos que nunca. Dado que la mayoría de los conductores habituales realizan viajes más cortos y poco frecuentes, es fácil ver por qué algunos pueden verse tentados a posponer las reparaciones y el mantenimiento, especialmente los trabajos particularmente costosos. Sin embargo, hacerlo podría tener graves consecuencias para la seguridad de su viaje e incluso invalidar su seguro”.
“La mayoría de las pólizas de seguro le exigirán que mantenga su automóvil en condiciones de circular, lo que incluye asegurarse de que sus neumáticos y luces cumplan con los requisitos legales mínimos. Esto significa que si tuviera un accidente y se descubriese que no fue así, podría correr el riesgo de que se invalide su seguro, dejando que usted pague la factura. Esto se suma a las implicaciones legales que podrían ocasionarle una multa y recibir puntos de penalización que podrían afectar su capacidad para obtener un seguro en el futuro”, concluyó el experto.