
Ford Argentina anunció la preventa de la Ranger Raptor en el país, aunque vale destacar que las unidades tienen entrega pactada a partir del mes de septiembre. El precio del modelo, que se fabrica en Tailandia, es de 52.990 dólares.
Esta pick-up ofrece un chasis reforzado, diseñado por el equipo de Ford Performance, con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, a alta velocidad y garantizar a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte.
La Ranger Raptor está equipada con un motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido. Dicho impulsor, capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 2000 rpm, está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.
Su imponente presencia se debe a sus dimensiones: su altura es de 1873 mm y su ancho de 2180 mm, brindando una distancia entre ejes de 3220 mm y 283 mm de despeje. Incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, suspensiones reforzadas, bloqueo diferencial trasero 100% y cubiertas All Terrain 285/70 R17.
Entre sus novedades se destaca el “Terrain Management System” con seis modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción todo-terreno.
En su interior la pick-up fusiona un estilo deportivo con sus asientos y detalles de terminación exclusivamente diseñados y tecnología de avanzada como el sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla touch de 8” compatible con Android Auto y Apple Car Play.
También ofrece tecnología de asistencia al conductor como: Control Antivuelco, Asistente en Pendiente, Control de descenso, Control de Balanceo de Tráiler y Control de Carga Adaptativo.
La nueva pick-up se encuentra disponible en tres colores: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony.