Industria

Chevrolet Montana: Un viaje de 4.000 kilómetros para conocerla en detalle

En una prueba de manejo de siete días a través de varias provincias argentinas, exploramos a fondo la nueva Chevrolet Montana.

Una extensa travesía de siete días a bordo de la Chevrolet Montana, en su versión Premier, nos llevó a recorrer más de 4.000 kilómetros por distintas provincias de Argentina, incluyendo Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, San Juan, La Rioja y Tucumán. Esta odisea nos permitió conocer el comportamiento del nuevo producto de la marca del moño dorado en una amplia gama de terrenos, desde entornos urbanos hasta caminos más desafiantes en áreas rurales y montañosas.

EL NUEVO ROSTRO DE LA MONTANA

La nueva Chevrolet Montana se aleja considerablemente de su predecesora basada en el Agile. La marca optó por basar esta nueva versión en la exitosa plataforma de Tracker, vehículo que se produce en la Argentina y que lidera su segmento. Este movimiento ha dado sus frutos, brindando una base sólida para la Montana.

Chevrolet Montana: Un viaje de 4.000 kilómetros para conocerla en detalle

Chevrolet define a la Montana como una Sport Utility Pick-up, y este término es un fiel reflejo de su carácter. Aporta todo el confort de un SUV en el formato de una pick-up, convirtiéndola en una elección versátil para aquellos que buscan una combinación de ambos mundos.

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UN DISEÑO DISTINTIVO

El diseño de la Montana ha sido cuidadosamente elaborado para que se destaque entre otros vehículos de su categoría, como la Fiat Toro, la Renault Oroch y la Ford Maverick, sin perder la esencia de los vehículos Chevrolet a nivel global.

La trompa irradia robustez, con una parrilla imponente que ostenta el emblemático moño dorado en la parte superior. Las ópticas siguen la tendencia moderna de ubicar las luces principales por debajo de los LED de posición.

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El perfil de la Montana presenta rasgos angulosos que le confieren una personalidad propia y marcada. En la parte trasera, destaca un portón de carga de apertura convencional, con el nombre de la marca en un generoso tamaño, dejando claro que estamos ante una Chevrolet.

INTERIOR CON TOQUE DE MODERNIDAD

El habitáculo de la Montana comparte similitudes con la Tracker, pero con ajustes para maximizar el espacio en la caja de carga. Esto se traduce en una segunda fila de asientos estrecha.

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El tablero cuenta con un diseño renovado y una pantalla multimedia más moderna que su contraparte. De serie, encontramos cuatro puertos USB y un cargador inalámbrico, que facilitan la conectividad y la carga de dispositivos.

El sistema MyLink de la Montana es uno de los más avanzados en el mercado, ofreciendo Wi-Fi nativo con una señal de Internet hasta 12 veces más estable que una señal telefónica, junto con el sistema telemático OnStar integrado.

COMODIDAD Y SEGURIDAD

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La posición de manejo es similar a la Tracker: cómoda y elevada, con ajustes manuales del volante y el asiento en altura y profundidad. La visibilidad es óptima, lo que contribuye a una experiencia de manejo agradable.

En cuanto al equipamiento de seguridad, la Montana cumple con lo que se pretende para un vehículo de este tipo. Cuenta con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y monitoreo de presión de neumáticos, brindando tranquilidad y confianza a los ocupantes.

POTENCIA Y RENDIMIENTO

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Bajo el capó de la Montana encontramos un motor 1.2L turbo de tres cilindros y 12 válvulas, el mismo que impulsa a la Tracker, entregando 132 CV y 190 Nm. La potencia se combina exclusivamente con una caja automática de seis velocidades y tracción delantera, una elección lógica para un vehículo pensado para la practicidad y la eficiencia en entornos urbanos.

Durante nuestra prueba de manejo, la Montana demostró ser un vehículo agradable de conducir. La dirección es rápida y precisa, lo que facilita la maniobrabilidad en espacios urbanos. El confort de marcha es bueno tanto en ciudad como en ruta, brindando la confianza necesaria para viajar con tranquilidad.

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Un punto destacable es la correcta modulación de los frenos, que mejoran su capacidad de frenado y la seguridad en situaciones de emergencia.

CONCLUSIÓN

Con la Chevrolet Montana, la marca ha logrado fusionar lo mejor de dos mundos por eso se presenta como una opción interesante para aquellos que buscan un vehículo familiar que combine la comodidad de un SUV con la versatilidad de una pick-up.

FICHA TÉCNICA NUEVA CHEVROLET MONTANA

DIMENSIONES

  • Largo: 4.717 mm
  • Ancho: 1.798 mm
  • Alto: 1.659 mm
  • Distancia entre ejes: 2.800 mm
  • Caja de carga: 874 litros
  • Tanque de combustible: 44 litros

ESPECIFICACIONES MOTOR

  • Cilindrada: 1.199 cm3
  • Inyección: Electrónica multipunto, turbocompresor.
  • Compresión: 10,5:1
  • Potencia: 132 CV a 5.500 RPM

CONSUMO

  • Urbano: 10,1 L/100 km
  • Ruta (120 km/h): 7 L/100 Km
  • Promedio: 8,55 L/100 km

AUTONOMÍA

  • Urbana: 435 km
  • Ruta(120 km/h): 629 km

PRESTACIONES

  • 0 a 100 km/h: 10,7 segundos
  • 80-120 km/h: 8,5 segundos
  • Frenada 60-0 km/h: 14 metros
  • Frenada 100-0 km/h: 38 metros
  • Frenada 130-0 km/h: 65 metros

LA CHEVROLET MONTANA EN FOTOS

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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