Industria

Nueva Chevrolet Montana: motorización confirmada

La Nueva Montana será presentada el 1 de diciembre en el canal oficial de YouTube de Chevrolet.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El próximo 1 de diciembre se presentará oficialmente la nueva Chevrolet Montana. Si bien habrá que esperar al lanzamiento que se realizará a través del canal oficial de YouTube de Chevrolet para conocer el modelo al detalle, la propia marca se ha encargado de adelantar algunos aspectos salientes. El último de ellos está referido a la motorización: estará equipada de serie con un motor 1.2L Turbo en todas sus versiones.

Uno de los avances está en su centro de electrónica. Permite hasta tres veces más variables de calibración que las pick-ups de generaciones anteriores, asegurando así aprovechar con más eficiencia su potencia. Según proyecciones de la Ingeniería de GM, el resultado es la mejor relación entre aceleración y consumo del segmento.

Chevrolet Montana

Según la marca, la Montana será “la campeona en economía de combustible”, una característica que gana cada vez más relevancia para quienes buscan una dosis extra de comodidad.

“Se desarrolló una calibración específica de motor y transmisión para la Nueva Montana considerando la propuesta integral del vehículo, para optimizar el desempeño, ya sea estando sin o con carga”, explicó Eduardo Dominiquelli, Ingeniero Jefe del proyecto.

Otro concepto interesante de la Nueva Montana es el hecho de que une la robustez de una verdadera pick-up con el confort y la maniobrabilidad de una SUV. Incluso trae una posición de manejo más alta, una selección de acabados sofisticados, además de mucha tecnología para la seguridad y la conectividad.

Chevrolet Montana

La Nueva Montana fue desarrollada para ser un vehículo práctico y versátil para el uso diario, incluso al estacionar. Para ello, innova en las dimensiones de la carrocería, lo que resultó en un mejor aprovechamiento del espacio interior, incluso para los pasajeros de la segunda fila de asientos.

La Nueva Montana también sorprenderá por su caja inteligente que permite una mejor organización de la carga con la mejor impermeabilidad contra el agua y el polvo del segmento y un sistema de amortiguación para la apertura de la puerta.

La Nueva Montana es un proyecto desarrollado en sociedad con los centros de tecnología de GM en América del Sur, América del Norte y Asia. Será el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivos segmentos.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.