IndyCar

El Chevrolet Corvette E-Ray 3LZ Coupe 2024 será el pace car de las Indy 500

Considerado el Corvette de producción más veloz de todos los tiempos liderará el pelotón durante la 108ª de las 500 Millas de Indianápolis.

El Chevrolet Corvette E-Ray 3LZ Coupe 2024, considerado el Corvette de producción más veloz de todos los tiempos, fue designado como pace car para la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis que se realizará en el domingo 26 de mayo en el Indianápolis Motor Speedway.

El Corvette E-Ray combina un poderoso motor V8 de 6.2 litros con un impulsor eléctrico de apoyo. Esta unión mecánica le permite tener tracción en las cuatro ruedas y desarrollar 655 caballos de potencia.

Pace Car Indy 500
Foto: Penske Entertainment/Joe Skibinski.

La incorporación de la unidad de tracción eléctrica le permite al E-Ray acelerar 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y el cuarto de milla en apenas 10,4 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 290 km/h.

 La batería, de apenas 1,9 kWh de capacidad, permite al deportivo americano moverse de forma 100% eléctrica durante un pequeño espacio de tiempo.

Ads 1

“Estamos orgullosos de anunciar el E-Ray, que es el primer Corvette electrificado y más veloz de producción en la historia, liderará la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis”, afirmó Scott Bell, vicepresidente global de Chevrolet.

Pace Car Indy 500 2024
Foto: Penske Entertainment/Joe Skibinski.

“Como solemos decir, Chevrolet e INDYCAR comparten el mismo espíritu de competencia y tecnología de vanguardia orientada al rendimiento, lo que convierte al E-Ray en el complemento perfecto para encabezar la carrera de este año”, agregó el ejecutivo.

El Corvette designado como pacer car se destaca por su pintura exterior Blanco Ártico y por sus detalles interiores en tonos Negro Jet y natural, inspirados en aviones de combate. Esta tonalidad se combina perfectamente con los logotipos de las 500 Millas de Indianápolis.

Ads 2

Chevrolet extiende así su relación con la carrera más importante del automovilismo estadounidense. Será la 35ª vez que un modelo de la marca es designado pace car desde 1948 y la 21ª vez desde 1978 que lo hace un Corvette.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.