
Chevrolet lanza la Captiva PHEV, su primer SUV híbrido enchufable en Argentina
Con más de 1.000 km de autonomía, la Captiva PHEV marca un nuevo rumbo para Chevrolet en la región.
En el año de su centenario en Argentina, Chevrolet da un paso histórico con la llegada de su primer vehículo híbrido enchufable: la nueva Chevrolet Captiva PHEV 2026.
El lanzamiento de la Captiva PHEV simboliza el renacimiento de un clásico de Chevrolet, ahora adaptado a los nuevos tiempos. “Argentina será el primer mercado de Latinoamérica en recibir este modelo, en línea con nuestra visión de movilidad sustentable triple cero”, explicó Andrés Carfagna, Director Comercial de GM Argentina, Paraguay y Uruguay.
EL REGRESO DE UN NOMBRE EMBLEMÁTICO

Visualmente, el SUV adopta una estética moderna y aerodinámica: parrilla en negro High Gloss, faros LED tipo proyector, llantas de 18 pulgadas y barras de techo negras. La parte trasera, con luces full LED y portón eléctrico, completa un conjunto de líneas elegantes y deportivas.
Puertas adentro, la Captiva PHEV se distingue por su amplio espacio interior gracias a los 2,8 metros de distancia entre ejes, asientos de eco-cuero, techo panorámico, aire digital y un baúl de 532 litros. En el centro, una pantalla táctil vertical de 15,6” y un panel digital de 8,8” integran la interfaz multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Este SUV combina un motor naftero 1.5 turbo de cuatro cilindros con un sistema eléctrico de 20,5 kWh, para ofrecer una potencia conjunta de 204 CV, 310 Nm de torque y una autonomía total superior a los 1.000 km. Es, además, el primer modelo Plug-in Hybrid (PHEV) de la marca en Sudamérica.
TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
El sistema Chevrolet Intelligent Driving incluye asistencias de última generación: control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril con corrección activa y cámara 360°. A eso se suman seis airbags, control de estabilidad, HDC, HHC y sensores de presión de neumáticos.
La Captiva PHEV puede circular en modo totalmente eléctrico durante trayectos urbanos, o combinar ambos motores para largos recorridos. Su batería de fosfato de hierro y litio (LFP) puede cargarse con corriente alterna (6,6 kW) o rápida en corriente continua (CCS2). Todo el sistema está gestionado por una transmisión automática DHT con función Auto Hold y tracción delantera.

Chevrolet ofrece garantía de 3 años o 100.000 km, y 8 años o 150.000 km para la batería, además de tres servicios bonificados para quienes la adquieran durante la preventa. Los colores disponibles incluyen Blanco Arena, Gris Intenso, Azul Alba y Blanco Arena Metálico.
El regreso de la Captiva, ahora en clave eléctrica, marca el inicio de una nueva etapa para Chevrolet en la región, donde la sustentabilidad y la innovación dejan de ser promesas para convertirse en política de producto.