Charles Leclerc, imparable en las carreras virtuales de la Fórmula 1

El piloto de Ferrari logró su segundo triunfo consecutivo en la plataforma de eSports de la Máxima.

Kia Seltos

El monegasco Charles Leclerc dejó su sello en el Gran Premio de China virtual, en la que participaron varios pilotos de la Fórmula 1. Se trata de la segunda victoria consecutiva del monegasco de Ferrari en la plataforma de eSports de la Máxima tras la lograda hace dos semanas en Vietnam.

Corriendo en un simulador instalado en su departamento de Mónaco, Leclerc prevaleció sobre el piloto tailandés Alexander Albon, de Red Bull; por dos segundos y medio. El piloto chino de F.2 y ganador de la primera ronda, Guanyu Zhou, terminó tercero para Renault.

“Realmente estoy disfrutando mucho jugando y transmitiendo”, dijo Leclerc en Twitter. “Y lo disfruto aún más cuando gano. Pero las celebraciones posteriores a la carrera son un poco diferentes. Apagar la computadora y cocinar pasta blanca es un poco menos glamoroso que rociar champán en el podio”, explicó el piloto de 22 años.


La carrera de 28 vueltas fue la tercera de una serie diseñada para darles a los fanáticos algo que ver después de que la pandemia COVID-19 detuviera el automovilismo en todo el mundo y dejara la Fórmula 1 aún esperando para comenzar su temporada.

Seis pilotos actuales participaron en la carrera del domingo con Lando Norris de McLaren, quien habría sido el séptimo, sufriendo problemas técnicos por tercera vez consecutiva. Su compañero de equipo español Carlos Sainz chocó, lideró brevemente y terminó undécimo en su debut.

Los futbolistas Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, y Ciro Immobile, delantero del Lazio; también hicieron apariciones como invitados para Red Bull y AlphaTauri, terminando 15° y 17°, respectivamente.

Este GP de China virtual se hizo en el marco de la Carrera por el Mundo, que recaudó más de 71.000 dólares para el fondo de ayuda solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios