Dakar

Carlos Verza: un yaguareté suelto en el rally Dakar

El chaqueño será uno de los argentinos que participará de la carrera más dura del mundo y lo hará de una manera muy especial.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La edición 2023 del rally Dakar está cada vez más cerca de comenzar una nueva aventura y, con ella, un centenar de pilotos están listos para atravesar el gran desierto saudí, escenario de la 45ª edición de la competencia entre el 31 de diciembre y el 15 de enero.

Cada piloto tiene sus mañas, sus secretos y también generan su propia identidad en base a los accesorios que utilizan para competir. Uno de los casos más llamativos es el de Carlos Verza, el piloto oriundo de la provincia de Chaco, ya que compite con un traje imita el pelaje del yaguareté para concientizar sobre la flora y la fauna de los bosques.

Carlos Verza

“El quinto puesto de 2022 me levantó el ánimo, para seguir trabajando e ir por más en la próxima edición. Pude conseguir los objetivos y de esa manera cumplir con los compromisos que había tomado”, explica Verza.

El Yaguarete, como ya se lo identifica en la caravana dakariana, disputará su octavo Dakar a bordo de un Yamaha Raptor 700 de preparación propia y lo hará dentro de la categoría Original by Motul en la que los participantes no tienen asistencia.

Carlos Verza

“Sé que este año hay menos quads en carrera y agradezco a la organización el respeto a mi campaña deportiva, lo que me permite ser parte de una nueva aventura. Mi objetivo principal es vencer al Dakar; lograr que mi quad resista. Tengo la preparación y la experiencia para estar lo más cerca posible del podio”, cuenta el chaqueño.

Como el único piloto en finalizar la competencia en la categoría Original by Motul desde 2019, Verza llega a este nuevo Dakar con la experiencia y la determinación necesarias para enfrentar cualquier desafío que se le presente.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.