Carlos Tavares dará inicio a las 24 Horas de Le Mans

El CEO del Grupo PSA será el encargado de ondear la bandera de Francia para marca el inicio de la mítica prueba.

Total diciembre

Las 24 Horas de Le Mans ha mantenido desde su creación, en 1923, la costumbre de marcar el inicio de la carrera ondeando la bandera de Francia. Esta ceremonia siempre tiene como protagonista a alguna personalidad. En la edición 2020, que se realizará el 19 y 20 de septiembre, ese honor estará en manos de Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, que incluye a las  marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Le Mans“Me siento… Como saben, soy un apasionado del automovilismo, del campo de la automoción y de la tecnología y las 24 Horas de Le Mans combina las tres”, explicó Tavares, quien suele calzarse el buzo y el casco para acelerar algún auto de carreras cuando sus ocupaciones se lo permiten.

De hecho, hace algunas semanas el responsable del holding francés estuvo detrás del volante del LMPH2G, un prototipo de hidrógeno-eléctrico que formará parte de las 24 Horas de 2024 ocupando el Garage 56 destinado a vehículos con nuevas tecnologías.

Carlos TavaresEste protagonismo de Tavares en la mítica prueba de resistencia sirve también para reafirmar el compromiso de Peugeot con el WEC tras anunciar hace unos meses su decisión de regresar a la categoría. “La marca  ganó tres veces con dos tecnologías diferentes y ahora estamos apuntando a la victoria con la tecnología híbrida. Quiero agradecer al Automóvil Club de l’Ouest por darme este privilegio”, remarcó el ejecutivo.

LAS MEJORES HORAS DE TOTAL EN LAS 24 HORAS DE LE MANS | EPISODIO 1

Para comenzar, volvemos a la edición 1968 corrida en septiembre bajo la lluvia, con un ligero y ágil Alpine ganando gracias a su eficiencia con el apoyo de #ELF! 👏

Tags
Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker