Vuelve Cagiva, pero en versión eléctrica

La producción de sus primeros modelos de baja potencia comenzará en 2021.

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La movilidad eléctrica le ha permitido a diversas compañías de la industria automotriz “resucitar” marcas que estaban en el olvido. General Motors, por ejemplo, devolverá a la vida a Hummer para competir en el segmento de las pick-up eléctricas; mientras que MV Agusta hará lo propio con Cagiva para introducirse en el mundo de las motos propulsadas por electricidad. Y este último retorno tiene fecha: 2021.

“La producción de Cagiva se reanudará el próximo año, como muy tarde a principios de 2021, y se dedicará a la movilidad eléctrica urbana”, afirmó Timur Sardarov, presidente de MV Agusta.

Debido a las características del mercado, Cagiva producirá motocicletas eléctricas con motores poco potentes, de menos de 4 kW, y con la premisa de que resulten “fáciles de conducir”.  

El directivo señaló que por ahora no se plantean producir modelos más potentes, ya que por el momento “no resultan rentables”. Aunque estima que en los próximos seis o siete años “sí que podrían lanzar motos con motores eléctricos equivalentes a 350 cc”.

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