Industria

Bugatti será controlada por Rimac

A través de una joint venture con Porsche nació la nueva compañía Bugatti-Rimac.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El futuro de la emblemática marca Bugatti, fundada por Ettore Bugatti en 1909, estará en manos de una joint venture creada entre Porsche y Rimac, la compañía de hypercars fundada por el joven croata Mate Rimac en 2009.

A través de esta asociación se creó la empresa conjunta Bugatti-Rimac, que tendrá su sede central en Zagreb (Croacia) y será fundada oficialmente durante el cuarto trimestre de 2021 previa aprobación de las autoridades antimonopolio de varios países.

Bugatti-RimacRimac tendrá una participación del 55% en la nueva compañía; mientras que Porsche, que tiene el 24% de Rimac, tendrá el 45%. Volkswagen, actual propietario de Bugatti, incorporará esta marca a la empresa conjunta y las acciones se transferirán a Porsche.

Bajo el paraguas de la nueva compañía, Bugatti y Rimac producirán inicialmente dos modelos de supercoche: el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera totalmente eléctrico.

Bugatti Automobiles S.A.S. seguirá existiendo en la nueva empresa conjunta. Además, en el futuro, todos los modelos de Bugatti se seguirán produciendo en la fábrica de Molsheim, en Francia.

Ads 1
Mate Rimac
Mate Rimac será el Director General de la nueva sociedad.

Oliver Blume y Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG; serán miembros del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac. Mate Rimac ocupará el cargo de Director General de la nueva sociedad.

“Este es realmente un momento apasionante. Rimac Automobili ha crecido muy rápidamente y la empresa conjunta nos lleva a un nivel completamente nuevo. Bugatti y Rimac son una combinación perfecta y ambas aportan activos importantes: nosotros nos hemos situado como pioneros en la industria de las tecnologías eléctricas, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de coches de primer nivel y, por lo tanto, trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria del automóvil. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestras tecnologías y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro”, explicó Rimac.

Una vez fundada, contará con 430 empleados, unos 300 de ellos en la sede central de la compañía en Zagreb y 130 en las instalaciones de Bugatti en Molsheim.

Ads 2
Vía
Nación RPM

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.