La familia del Bugatti Chiron suma un nuevo miembro, el Bugatti Chiron Super Sport. Esta variante se posiciona por debajo del Bugatti Chiron Super Sport 300+, la variante más potente de la gama; y por arriba de Bugatti Chiron Sport y el Bugatti Chiron Pur Sport.
Como la velocidad es la principal característica del Chiron, este nuevo modelo dispone de un paquete aerodinámico concebido para que se mantenga estable a velocidades superiores a los 400 km/h.
La carrocería se alargó 25 centímetros en el tren trasero para optimizar su eficiencia aerodinámica. También se modificó el difusor, que ahora tiene una estética más ancha y más baja. Esta variación obligó a reposicionar los tubos de escape, que pasan de la posición central a estar en los laterales (como el Super Sport 300+).
El interior es más confortable y exuberante que el Chiron Super Sport 300+. Combina elementos como la fibra de carbono, el cuerpo y el aluminio.
Las llantas son de aluminio con un diseño de cinco radios en “Y” y montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de nuevo desarrollo que se han optimizado para soportar velocidades de hasta 500 km/h.
Esta versión del Chiron monta el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores al que se le sacaron 100 CV más. En consecuencia su potencia total es del 1.600 caballos y y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm.
Este propulsor está gestionado por una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Pasar de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos y hacer el 0-300 km/h en 12,1 segundos. Mientras que de 0 a 400 km/h es un 7% más rápido que el Chiron. La velocidad máxima es de 439 km/h.
La dirección y la suspensión son más firmes y la electrónica es más precisa para reaccionar a tiempo a las altísimas velocidades. Cuenta con cuatro modos de conducción: EB, Handling, Autobahn y Top Speed.
El Bugatti Chiron Super Sport tendrá una producción limitada a 30 unidades. Cada una costará 3,2 millones de euros. Las primeras entregas están previstas para comienzos de 2022 así que habrá que tener paciencia…