Motorsport

Buen arranque de Kevin Benavides en el Abu Dhabi Desert Challenge

El salteño marcha tercero en de la segunda fecha del Mundial de Cross Country.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La edición 2022 del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Mundial de Cross Country (W2RC) comenzó con una exigente primera etapa que incluyó un tramo cronometrado de 262 kilómetros en la zona de Liwa.

La jornada resultó positiva para el argentino Kevin Benavides (KTM). El salteño terminó segundo en la categoría motos detrás del inglés Sam Sunderland (GasGas), que llega a esta cita con el impulso de su triunfo en el rally Dakar.

En la general, que tiene al frente a local Michael Docherty (Husqvarna), Benavides está tercero a 37 segundos del líder. En cuanto al resto de los compatriotas, el mendocino Franco Caimi (Hero) marcha décimo en la prueba delante del salteño Luciano Benavides (Husqvarna).

Quien se quedó con las ganas de largar fue Stefano Caimi, hermano de Franco, que se accidentó en el shakedown y no pudo largar.

Stéphane Peterhansel
Foto: Red Bull Content Pool.

En autos, donde domina el francés Stéphane Peterhansel (Audi), el mendocino Sebastián Halpern (Toyota) se ubica en la séptima posición. En tanto que en Side by Side, Diego Martínez (Can-Am) marcha en el séptimo lugar.

La segunda etapa transcurrirá nuevamente en la zona de Liwa, con 316 kilómetros de especial del total de los 453 kilómetros del día. Será la primera parte de la etapa Maratón, con lo que los pilotos no podrán recibir ningún tipo de ayuda mecánica una vez terminada la especial hasta que lleguen al vivac de Qsar al Sarab en la jornada siguiente.

 

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.