Motorsport

Bruno Senna, de la Fórmula 1 a una categoría de autos voladores eléctricos

El sobrino de Ayrton Senna será piloto de desarrollo y embajador global de Airspeeder.

Después de pasar por la Fórmula 1, la Fórmula E y el WEC, el brasileño Bruno Senna, sobrino del gran Ayrton Senna, se unió a Airspeeder, el creador de la primera serie de carreras del mundo para autos voladores eléctricos, con el fin de ser su piloto de desarrollo y embajador global.

Senna desempeñará “un papel clave” en el desarrollo de la categoría y de los Speeders, como denomina a los corredores que participarán en él. También competirá en las próximas carreras con vehículos pilotados a distancia mientras se trabaja para concretar los primeros GP de Airspeeder tripulados en 2023.

Bruno Senna“No pude resistir la oportunidad de acercarme a Airspeeder para ser parte de este increíble deporte. Al hacerlo, me enorgullece dar forma a la primera serie de carreras del mundo para autos de carreras voladores eléctricos”, explicó Senna.

“Airspeeder combina mis pasiones por las carreras, volar y ser parte del desarrollo de tecnología de punta. No puedo esperar para tomar el control de estos increíbles vehículos y mostrarle al mundo el potencial de un verdadero automovilismo de próxima generación”, agregó.

Ads 1

EXA Racing

Los primeros corredores fueron seleccionados entre más de 1.500 personas del mundo de la aviación civil y militar, vuelo FPV, automovilismo e incluso eSports. Senna desempeñará un papel de liderazgo en un riguroso proceso de entrenamiento y desarrollo similar al de un corredor de élite de F.1 o de resistencia. Esto incluirá acumular más de 2.000 horas colectivas en el simulador VR 6-DoF de Alauda Aeronautics.

La serie EXA Racing verá a los pilotos de élite volar a distancia a los Mk3 Speeders de tamaño completo a velocidades de hasta 200 km/h. Esta se convertirá en la serie de desarrollo a largo plazo para las próximas carreras tripuladas de Airspeeder. Por lo tanto, Senna y sus colegas pilotos jugarán un papel vital en el perfeccionamiento de las características dinámicas, los controles y la técnica de carrera.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.