Después de pasar por la Fórmula 1, la Fórmula E y el WEC, el brasileño Bruno Senna, sobrino del gran Ayrton Senna, se unió a Airspeeder, el creador de la primera serie de carreras del mundo para autos voladores eléctricos, con el fin de ser su piloto de desarrollo y embajador global.
Senna desempeñará “un papel clave” en el desarrollo de la categoría y de los Speeders, como denomina a los corredores que participarán en él. También competirá en las próximas carreras con vehículos pilotados a distancia mientras se trabaja para concretar los primeros GP de Airspeeder tripulados en 2023.
“No pude resistir la oportunidad de acercarme a Airspeeder para ser parte de este increíble deporte. Al hacerlo, me enorgullece dar forma a la primera serie de carreras del mundo para autos de carreras voladores eléctricos”, explicó Senna.
“Airspeeder combina mis pasiones por las carreras, volar y ser parte del desarrollo de tecnología de punta. No puedo esperar para tomar el control de estos increíbles vehículos y mostrarle al mundo el potencial de un verdadero automovilismo de próxima generación”, agregó.
Los primeros corredores fueron seleccionados entre más de 1.500 personas del mundo de la aviación civil y militar, vuelo FPV, automovilismo e incluso eSports. Senna desempeñará un papel de liderazgo en un riguroso proceso de entrenamiento y desarrollo similar al de un corredor de élite de F.1 o de resistencia. Esto incluirá acumular más de 2.000 horas colectivas en el simulador VR 6-DoF de Alauda Aeronautics.
La serie EXA Racing verá a los pilotos de élite volar a distancia a los Mk3 Speeders de tamaño completo a velocidades de hasta 200 km/h. Esta se convertirá en la serie de desarrollo a largo plazo para las próximas carreras tripuladas de Airspeeder. Por lo tanto, Senna y sus colegas pilotos jugarán un papel vital en el perfeccionamiento de las características dinámicas, los controles y la técnica de carrera.