Motorsport

Bruno Famin es nombrado como director de Alpine Motorsports

El ingeniero francés supervisará todos los equipos, desde la Fórmula 1 hasta las carreras de resistencia, pasando por la competición cliente y otras disciplinas deportivas.

Alpine anunció el nombramiento de Bruno Famin como director de Alpine Motorsports, reportando a Laurent Rossi, CEO de Alpine. En este puesto, Famin dirigirá las actividades de la marca francesa en todas las disciplinas deportivas.

Esta nueva organización contribuirá a la simplificación y al refuerzo de Alpine bajo Laurent Rossi, a través de la creación de divisiones funcionales, tras la llegada este año de Philippe Krief como Vicepresidente de Ingeniería y Rendimiento de Producto y de Antonino Labate como Vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia Cliente.

Bruno Famin Alpine

Con este anuncio, la compañía del Grupo Renault confirma su ambición de posicionarse, a largo plazo, como una referencia en todas las competiciones del motorsport.

Ads 1

En este cargo, Famin supervisará todos los equipos, desde la Fórmula 1 hasta las carreras de resistencia, pasando por la competición cliente y disciplinas deportivas como el Rally-Raid, en el que Alpine presta apoyo técnico a Dacia en el marco de su proyecto Dakar.

También dirigirá la Alpine Academy, un eslabón esencial en el compromiso de la marca con el motorsport, cuyo objetivo es identificar y apoyar a los jóvenes pilotos.

La marca aclaró que Famin seguirá siendo director general de la planta Alpine Racing de Viry-Châtillon (Francia), que suministra motores de altas prestaciones a todas estas categorías.

Ads 2

Famin se apoyará en su amplia experiencia en el deporte del motor, como demuestra su palmarés único, que incluye varias victorias en las 24 Horas de Le Mans y Dakar.

También aportará su reconocida experiencia como ingeniero, que ha contribuido a hacer del motor Alpine de F.1 una referencia de fiabilidad en el paddock, así como su conocimiento de la normativa del deporte del motor gracias a su anterior experiencia como ejecutivo de la Federación Internacional del Automóvil.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.