Motorsport

Alpine A110 GT4 Evo: el auto francés que desafiará a Pikes Peak

Descubre el nuevo prototipo de Alpine desarrollado por Signatech que competirá en la famosa carrera de montaña.

Alpine brindó un adelanto del Alpine A110 GT4 Evo con el que participará en la carrera de montaña más famosa del mundo: Pikes Peak. Este vehículo es fruto de la colaboración entre la marca francesa y Signatech, la estructura técnica que la representa en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans.

Aunque todavía no se conocen sus especificaciones, el primer teaser deja entrever un trabajo aerodinámico considerable. Se estima que contará con una mejora en el bloque motor en comparación con el Alpine A110 convencional, que rinde 300 caballos de potencia.

Alpine A110 GT4 Evo: el auto francés que desafiará a Pikes Peak

El piloto encargado de llevarlo al límite será Raphaël Astier, quien ya ha participado en la carrera en cuatro ocasiones anteriores y cuenta con experiencia al volante de un Alpine A110 Rally.

Ads 1

La carrera de Pikes Peak, que tendrá lugar el próximo 25 de junio, se realiza sobre un intrincado recorrido de 19,93 kilómetros con 156 curvas. La largada está a 2.865 msm y la meta a 4.302 msm.

La mayor dificultad para un coche de combustión en esta carrera es la pérdida de potencia que sufre a medida que asciende la montaña debido a la menor densidad del aire. Por esta razón, en los últimos años han sido más comunes los coches turboalimentados y los prototipos completamente eléctricos.

Las especificaciones mecánicas del A110 GT4 Evo aún no se han hecho públicas, pero cabe destacar que Alpine ya presentó hace cuatro años un A110 homologado a la normativa GT4, el cual tenía un motor turbo de 1.8 litros y cuatro cilindros que entregaba un máximo de 360 caballos de potencia. Este vehículo era de tracción trasera, igual que el prototipo que competirá en Pikes Peak.

Ads 2

La participación de Alpine en esta carrera es un hito importante para la marca, ya que Pikes Peak es una de las pruebas más icónicas del automovilismo a nivel mundial. Con el A110 GT4 Evo, Alpine busca demostrar una vez más su capacidad para desarrollar vehículos de alta competición y su compromiso con la innovación tecnológica en el sector del automóvil.

En resumen, el A110 GT4 Evo es un proyecto ambicioso que se une a la larga lista de vehículos de competición desarrollados por Alpine. La marca francesa sigue manteniendo su legado y su compromiso con el automovilismo de alto rendimiento, demostrando que sigue siendo una de las marcas más importantes y relevantes en el mundo del deporte del motor.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.