Motos

Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia

Este modelo se hizo famoso por ser el medio de transporte del arqueólogo y escritor británico Thomas Edward Lawrence.

Conocida como la “Rolls Royce de Motocicletas”, la marca Brough Superior produjo motos a medida de sus clientes entre los años ’20 y ’40. Un ejemplo de su manufactura es esta SS100 de 1936 equipado con un motor Matchless de 1.000cc.

Tal vez el más famoso usuario de las Brough Superior haya sido el arqueólogo y escritor británico Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia.

Lawrence de Arabia sobre su Brough Superior SS100.

 

La Brough Superior no solo trascendió por ser el medio de movilidad elegido por Lawrence de Arabia, sino que sobre una de estas SS100 perdió la vida tras un accidente.

Ads 1

Tanto amor le tenía Lawrence a su motocicleta que la había bautizado con el nombre de “Boanerges”, que significa “hijo del trueno” en arameo.

La bellísima moto que ilustra estas líneas salió de la fábrica de Brough Superior el 21 de diciembre de 1936 y está en perfecto estado. Su precio ronda los 200.000 euros.

Ads 2

LA BROUGH SUPERIOR SS100 EN FOTOS

Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.