Industria

BMW XM Label Red: el SUV híbrido que te dejará sin aliento

Conoce todas las características del BMW XM Label Red, la edición limitada del SUV híbrido enchufable alemán que entrega una potencia de 748 caballos.

BMW presentó el nuevo BMW XM Label Red, una edición especial limitada a 500 unidades del SUV híbrido enchufable que ofrece una potencia impresionante de 748 caballos.

Este vehículo se convierte en el M más potente de la historia de BMW, lo que lo pone a la altura de modelos de marcas de alta gama como el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX o el Ferrari Purosangue.

BMW XM Label Red: el SUV híbrido que te dejará sin aliento

Las dimensiones del BMW XM Label Red no varían respecto al XM convencional, ya que mide 5,11 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,76 metros de alto.

Ads 1

El punto distintivo de este coche es su pintura de color negro mate, conocido como Frozen Carbon Black, que contrasta con el rojo presente en los marcos de la calandra, en las ventanillas, en los bordes del difusor y en las llantas.

BMW XM Label Red: el SUV híbrido que te dejará sin aliento

En el habitáculo, el contraste entre los colores rojo y negro también es evidente, siendo el negro el color predominante en el interior. El salpicadero, las salidas de aire y la parte superior de los asientos están resaltados en rojo. Además, bajo la pantalla multimedia, se ubica un distintivo XM y una placa que identifica el número de serie de cada una de las 500 unidades que se van a fabricar.

Ads 2

 

El BMW XM Label Red cuenta con un motor híbrido enchufable compuesto por un V8 de 4.4 litros biturbo en la parte térmica que se eleva hasta 585 caballos, mientras que el motor eléctrico se mantiene en 197 caballos. La cifra total de potencia es de 748 caballos, mientras que el par máximo gana 200 Newton metro para alcanzar los 1.000. La caja de cambios es automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total M xDrive.

BMW XM Label Red: el SUV híbrido que te dejará sin aliento

Este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, medio segundo más rápido que la versión convencional, y tiene una velocidad punta de 250 km/h con limitación electrónica o de 290 km/h si se equipa el Experience Pack M.

 

La batería que alimenta el motor eléctrico tiene una capacidad de 25,7 kilovatios hora, lo que le permite recorrer entre 75 y 83 kilómetros en modo eléctrico. La potencia máxima de carga que admite es de 7,4 kilovatios, y tarda cuatro horas y cuarto en recuperar el 100% de la capacidad de la batería. El peso del coche es superior a 2.800 kilos.

BMW XM Label Red: el SUV híbrido que te dejará sin aliento

La apertura de pedidos para el BMW XM Label Red está prevista para el 24 de mayo de este año, aunque no será hasta unos meses más adelante cuando se empiece a fabricar. El precio de este vehículo de edición limitada superará los 200.000 euros.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.