Industria

BMW X3 xDrive30e: 10 datos del híbrido enchufable que ya se vende en Argentina

El modelo combina las cualidades típicas de un vehículo deportivo con una tecnología de conducción eficiente.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

BMW presenta en Argentina el BMW X3 xDrive30e, la versión híbrida enchufable de la tercera generación SUV que recibió su última actualización a nivel global en 2021. A continuación 10 datos sobre el modelo que combina las cualidades típicas de un vehículo deportivo con una tecnología de conducción eficiente.

1) La nueva BMW X3 tiene una apariencia más moderna que transmite una presencia más poderosa, con cambios de diseño en la parte delantera y trasera y un énfasis en los elementos X clásicos. La parrilla y los faros delanteros de BMW se han rediseñado junto con el faldón delantero y el parachoques trasero, mientras que se han aplicado nuevos gráficos a las luces traseras. Los elementos X de alta calidad, como la protección de los bajos y los faldones laterales específicos en el estilo de la versión X Line anterior, ya son de serie.

BMW X3 xDrive30e

2) La mecánica del BMW X3 xDrive30e combina un motor turbo naftero de 4 cilindros de 2.0 litros y 184 hp con otro eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 109 hp. La potencia total del conjunto es de 292 hp; mientras que el par máximo es de 420 Nm.

3) El BMW X3 xDrive30e acelera de 0 a 100 km / h en 6,1 segundos; mientras que su velocidad máxima es de 210 km/h.

BMW X3 xDrive30e argentina precio

4) El sistema BMW xDrive distribuye permanentemente el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso cuando se conduce exclusivamente con energía eléctrica. Esto garantiza características de conducción deportiva en la carretera y un desempeño superior en terrenos sin pavimentar.

5) Utiliza una batería de alto voltaje de iones de litio que está debajo del asiento trasero que afecta ligeramente la capacidad del baúl (450 litros que se pude ampliar hasta los 1.500 litros). Permite una movilidad puramente eléctrica con un rango de 42 a 50 kilómetros dependiendo del modo de manejo.

BMW X3 xDrive30e argentina precio

6) La batería de alto voltaje se puede cargar en tomas domésticas convencionales utilizando el cable de carga del equipo de serie. La carga total se completa en 3,5 horas. La energía eléctrica almacenada en la batería de alto voltaje también se usa para suministrar el sistema eléctrico del vehículo de 12 voltios.

7) La nueva BMW X3 adopta la consola central del actual BMW Serie 4. La pantalla de control central independiente con función táctil ahora ofrece una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas de serie en todos los modelos.

BMW X3 xDrive30e

8) El equipamiento de serie significativamente mejorado ahora también incluye asientos deportivos con tapiz de la nueva generación de Sensatec en el nuevo grano Ray y con superficies perforadas del asiento principal.

9) La BMW X3 xDrive30e cuenta de serie con Driving Assistant. Consiste en un sistema de asistencia al conductor basado en cámara y en radar con aviso de salida de carril a partir de los 70 km/h mediante la vibración del volante y detección de vehículos en el “ángulo ciego” a partir de 20 km/h. Si no se puede evitar un accidente, la función de frenado en ciudad de la intervención en el freno ayuda a reducir la velocidad de colisión y, por tanto, la intensidad del impacto.

BMW X3 xDrive30e

10) La renovación del BMW X3 se lanza en Argentina con garantía de tres años o 200.0000 kilómetros. En cuanto al precio, 150.900 dólares.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.