Industria

BMW Vision M Next: El deportivo del futuro

Se trata de un prototipo híbrido enchufable capaz de erogar 600 caballos y con una autonomía de 100 kilómetros.

La marca alemana BMW presentó el Vision M Next, un prototipo híbrido enchufable que cuenta con tecnología inteligente basada en la fórmula Diseño + Conducción Autónoma, Conectividad, Electrificación y Servicios (D+ACES, por sus siglas en inglés).

El prototipo monta un sistema de propulsión híbrido enchufable, con dos motores eléctricos situados en ambos ejes, y un motor naftero de cuatro cilindros, lo que otorga una potencia total de 600 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos y presenta una autonomía en modo eléctrico de 100 kilómetros.

Además, el modo Boost+ proporciona un impulso extra de potencia con solo pulsar un botón. Es el propio coche el que alerta al conductor de cuándo es el momento más oportuno para activarlo.

BMW Vision M Next: El deportivo del futuroEn cuanto al diseño, las secciones delantera y trasera presentan un acabado en color Thrilling Orange mate-neón, produciendo un gran contraste con la pintura de la carrocería Cast Silver metálica con acabado en seda mate.

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La parte delantera presenta una parrilla doble riñón, mientras que la tecnología de iluminación Laser Wire proporciona el diseño lumínico. Las grandes tomas de aire y el spoiler delantero fabricado en material de carbono reciclado le dan un aspecto estético de coche de competición.

Con una segmentación horizontal en dos tonos, la parte trasera acentúa el ancho del vehículo. Las luces traseras con tecnología Laser Wire enmarcan la zaga y la pareja de insignias de BMW.

BMW Vision M Next: El deportivo del futuroPor su parte, el Boost Pod es la interfaz que “une” al conductor con el vehículo. Este sistema unifica todas las opciones de conducción e información en tres niveles diferentes, situados delante del conductor.

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El primer nivel se encuentra en el volante, que equipa dos pequeñas pantallas, mientras que en segundo plano se sitúa una pantalla de cristal curvo que se utiliza por primera vez en este modelo y que se extiende alrededor del volante. El tercer nivel está compuesto por el Head-Up Display de realidad aumentada.

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