Industria

BMW Serie 5: innovaciones digitales y hasta una opción 100% eléctrica

BMW busca mantener su posición como líder en el mercado de automóviles de lujo, ofreciendo opciones eléctricas y tecnológicas en su popular Serie 5.

BMW ha presentado la última generación de su exitosa Serie 5, que incluye una opción totalmente eléctrica y varias innovaciones tecnológicas. Contará con diferentes acabados, incluyendo dos opciones más deportivas con los paquetes M Sport y M Sport Pro.

La nueva berlina presenta un aspecto distintivo, con una longitud de más de cinco metros, un ancho de casi dos metros (1,9 metros) y una altura de 1,5 metros.

BMW Serie 5: innovaciones digitales y hasta una opción 100% eléctrica

Además, se destaca por un nuevo diseño que se caracteriza por una interpretación moderna de los faros dobles, con elementos LED dispuestos de manera vertical que funcionan como intermitentes.

Ads 1

También cuenta con la icónica parrilla en forma de riñón de BMW, que se proyecta hacia adelante con un marco amplio y la opción de iluminación de contorno BMW Iconic Glow.

BMW Serie 5: innovaciones digitales y hasta una opción 100% eléctrica
BMW i5 eDrive40.

El lanzamiento al mercado está programado para octubre de este año y estará disponible en una opción completamente eléctrica, así como en algunas regiones con sistemas híbridos enchufables, motores nafteros y diésel altamente eficientes.

El modelo estrella será el BMW i5 M60 xDrive, que combina un potente motor de 442 kilovatios (KW) o aproximadamente 600 caballos de fuerza (CV), con las características distintivas de la gama M y un diseño específico.

BMW Serie 5: innovaciones digitales y hasta una opción 100% eléctrica

Este modelo logrará una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, gracias a un impresionante par motor de hasta 820 Nm. Su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 230 km/h.

Cuenta con una batería de alto voltaje ubicada en la parte inferior de la carrocería, que proporcionará una capacidad utilizable de energía de 81,2 kWh.

Ads 2

Por otro lado, la unidad de carga combinada (CCU) del BMW i5 permitirá la carga en corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW como estándar para el BMW i5 eDrive 40, y de hasta 22 kW para el BMW i5 M60 xDrive. La batería de alto voltaje también se podrá cargar con corriente continua, con una potencia máxima de hasta 205 kW.

BMW Serie 5: innovaciones digitales y hasta una opción 100% eléctrica
BMW i5 M60 xDrive.

En cuanto al interior, es más espacioso y tecnológico, pero con una reducción de botones. Es el primer modelo de la marca en contar con un interior completamente vegano, algo que se nota en los asientos, salpicaderos, paneles de las puertas y el volante.

Con estas innovaciones, BMW busca mantener su posición como líder en el mercado de automóviles de lujo, ofreciendo opciones eléctricas y tecnológicas en su popular Serie 5.

La espera hasta octubre se vuelve aún más emocionante para los entusiastas de los automóviles y los amantes de la marca, quienes podrán disfrutar de un rendimiento excepcional, diseño innovador y una experiencia de conducción única en el nuevo BMW Serie 5.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.